No si fontaine esta bien y los personajes son interesantes, pero pensar en seguir por fontaine durante el resto del año hasta natlan...meh. ¿Se sabe de nuevos mapeados que vayan a añadir pronto?
POST OFICIAL: Juegos de Hoyoverse y otros gachas: Genshin Impact (5.5, Natlan), Wuthering Waves (2.2) y más.
Ni idea, pero ya van tocando.
En la 4.4 hay nuevo mapa de Liyue que empalma con el este de Fontaine
- Editado
shaderyt Van poniendo mini expansiones para matar el gusano. Las del año pasado con el puto desierto eran un horror, a ver si siguen con poner algo más como Ekanomiya, Sima y demás.
Como dicen pondrán el pueblo de Liyue, se dice de poner la zona de norte de Montstadt como futurible... de momento no hay ningún rumor ni en leaks, cosa que me sorprende.
astot Ni idea, pero ya van tocando.
Antes tocará el jefe del acto 2 del arconte. Que suena Arlecchino (spoiler por si acaso pero creo que no es nada).
Yo espero que se vea malvada de verdad y no la evangelizen. Aunque igual es copium por mi parte.
- Editado
Ojito con el nuevo modo del Star Rail, me ha costado la última estrella en la última zona, porque me ha pillado con Herta y Himeko totalmente cojas y para el desafío actual son top.
Me gusta eso de que varíen las condiciones del combate para hacer relevantes a personajes que de normal no lo son y te lo tengas que currar con ellos.
Daseor A mí me da muchísima pereza que todo el endgame se basa en el combate de Star Rail la verdad. En ese sentido prefiero la aproximación de Genshin.
Eso sí me gusta todo lo del Universo Simulado. Ojalá metan algo parecido con el Mare Jivari (que, por cierto, está en Natlan, algo que llevan hypeando desde la 1.0 casi).
Acordaos que hoy regalan al Dr. Ratio en el Star Rail.
elzorro ¿Que aproximaciones al endgame tiene genshin?
Honkai Star Rail enfoca todo su endgame a los combates y buildear equipos y estrategias. En Genshin casual todo lo contrario, hay cosas que hacer que exploras a tu ritmo.
Quitando misiones y eventos, en Star Rail está el Jardín de los Recuerdos, el jardín caótico (la segunda parte nueva del evento digamos), Universo Simulado (y la Plaga y Maquinaria y Oro, que van diferente) y ahora pura ficción.
¿Que hay en Genshin? Está el abismo. El housing, poner y decorar tu casa. El sistema de cartas, que se actualiza cada x tiempo con sus eventos. Toda la exploración (encontrar cofres, hidróculos) y eventos de historia como la parte de las citas.
El enfoque, como ves, es totalmente diferente, acorde a sus mecánicas de otra forma. Honkai Star Rail es un RPG donde la clave es la formación y las debilidades elementales necesitas tener muchos personajes de todo. Por contra, en Genshin es cosas de explorar y descubrir el mundo, y hay menos personajes, pero en el fondo no importa porque las reacciones son dos elementos.
- Editado
Start Rail para mi como si no existe, te lo pregunto por curiosidad, yo, en lo personal no me veo haciendo citas con Lewis Hamilton por terminar el mundial de formula 1 y ni considerarlo esto un buen endgame pero como tampoco lo considero en un en el BOTW gacha porque me encantan sus mecánicas de base e ignorarlas para jugar otra cosa en el mismo juego me parece un desperdicio.
Solo consideraría este tipo de "juegos" como un añadido mas, para mi el endgame tiene que estar íntimamente relacionado con las mecánicas principales del juego, mas si se trata de un rpg gacha a largo plazo, desconozco que tan bueno es el de Start Rail y las dificultades me sobran, solo me refiero a que me gusta el juego principal y ya sea difícil o fácil y me llama mucho la atención el que mucha gente le de pereza jugar al juego de la 1.0 tal cual, cuando abrí la cuenta nueva fue lo que mas disfruté, se nota muchísimo el paso del tiempo de las cuentas AR60s, lo plano que se vuelven las cuentas y la falta de propósito y progresión.
El otro día me termine otra vez el abyss de Genshin con mucho sudor en combate y administrar recursos y el mínimo esfuerzo en rusear en la cuenta nueva, por lo que una parte mía hipócritamente dice "soy libre" pero por otra es que me he dado cuenta que no juego Genshin definitivamente ni por obligación, ni por el gacha y que aún con esto el Genshin se va a ir otra vez al cajón, preferiría ser un ludopata y dejarlo por adicción, pero la realidad es que me gusta el juego tal cual sin una sola floritura pero tampoco se esfuerzan por satisfacerme el gusto, tampoco creo que sea un drama, o sea, no es que el juego no funcione o no vuelva a jugarlo, pero mi atención y sobretodo mi dinero se la llevará otro juego otra vez cuando con simples añadidos hubiera sido otra historia, aunque sinceramente gastar dinero en gachas de este tipo es como skipearte el juego lo cual dice mucho de como el modelo de negocio/diseño de niveles está completamente roto.
- Editado
elzorro Solo consideraría este tipo de “juegos” como un añadido mas, para mi el endgame tiene que estar íntimamente relacionado con las mecánicas principales del juego
Entiendo lo que dices. Yo he sacado el tema porque he tenido muchas discusiones con ésto. Veo el juego (y el público al que va dirigido) de forma muy diferente a los demás, puede que tú incluido.
En su momento me metí mucho en el Abismo y llegue a 12 (no a 36 estrellas) y es cuando disfruté menos del juego. Si bien aprovecha el combate al tope, me parece un cebo para atraer a tryhards, forzar que metas pasta a los personajes nuevos (los cuales, por supuesto, son bufados siempre por el abismo actual) o perder millones de neurones perfeccionando artefactos. Una tortura e incluso se vuelve faena.
Eso mirando el gameplay. PERO EN MI OPINIÓN (importante) Genshin más que pelear va, como digo siempre, de "explorar el maravilloso mundo de Teyvat y hacer muchos amigos".
Ahí está la magia del juego y lo que más me gusta: Explorar, descubrir secretos nuevos y algunas quests ocultas, lugares bonitos (se curran mucho éste aspecto) y todas éstas cosas llevan al lore y descubrir más del mundo. Y explorar si bien no es endgame estrictamente hablado hay suficiente contenido en éste aspecto para estar entrenido una barbaridad de horas.
Y si no, tienes las quests, eventos, quests de personajes... para conocer mejor a éstos.
Luego está la pesca y el housing, si te fijas enfocado a jugadores casuales.
Eso y que no han tocado el abismo en 3 putos años (por ejemplo, más pisos) pero parche sí parche no retocan o meten cosas en la tetera y las cartas me hace pensar que así lo ven los creadores.
elzorro aunque sinceramente gastar dinero en gachas de este tipo es como skipearte el juego lo cual dice mucho de como el modelo de negocio/diseño de niveles está completamente roto.
A mí me gusta reto (dentro de la locura que es abismo 12) y lo veo igual. Disfruto mucho más rompiendo los juegos por así decirlo y optimizar lo que tengo que no pay to win.
Meterle pasta es ir a lo fácil, o bien porque te gusta mucho el personaje en concreto. En eso se apoya mucho Genshin ya que el juego es muy sencillo.
Honkai también lo hace pero como digo su sistema de juego casi te obliga a sacar cartera para estar al día de combates más duros. Pero bueno si no juegos, mejor para ti la verdad
- Editado
sora63 En su momento me metí mucho en el Abismo y llegue a 12 (no a 36 estrellas) y es cuando disfruté menos del juego. Si bien aprovecha el combate al tope, me parece un cebo para atraer a tryhards, forzar que metas pasta a los personajes nuevos (los cuales, por supuesto, son bufados siempre por el abismo actual) o perder millones de neurones perfeccionando artefactos. Una tortura e incluso se vuelve faena.
sora63 A mí me gusta reto (dentro de la locura que es abismo 12) y lo veo igual. Disfruto mucho más rompiendo los juegos por así decirlo y optimizar lo que tengo que no pay to win.
Pero es que, independientemente, el Abismo es una BASURA y no lo digo por la dificultad en si, sino porque es un cartel publicitario desfasado, y claro, gente como yo nos quedamos en bragas, porque te vas a hacer un combo elemental en condiciones y una de dos, o la sala explota o el enemigo es absurdamente contrario a tu composición favorita además de las decenas de bugs, problemas de físicas (pobre dehya) y mal diseño de las salas (son incoherentes entre ellas para una composición), o sea, está lejos de aprovechar el combate, al contrario lo destruye, muy tryhard eso de subir una Eula a un pilar porque el lobo geo tiene 10 años de inmunidad aérea, mas bien un parche a la absurdez.
O la nueva de Neuvillette que es para pegarles porque los bichos están a tomar por culo y esta es objetivamente la forma mas eficiente de combatir:
Deprimente cuanto menos.
Cuando me lo iba a pasar entero me saque a la Ayaka, mas que nada por ser mi main, pues..., el abismo es tan fallido que todas las salas la hicieron totalmente pensando solo en Navia. Ayaka si te das cuenta tiene casi todas las salas 12 en contra para ella habiendo estado en el banner: primera parte 3 salas single target y en las que dos no puedes congelar, abajo dos salas sin congelar de las que una singletarget que no puedes hacer bajada de resistencias cryo ademas otra sala en la que no haces daño porque tienes que bajarte los escudos geo, por lo que no estamos en el nivel de que "solo tienes el abismo" sino que el juego directamente no te permite siquiera probar tu personaje favorito de siquiera el banner, porque es un cartel publicitario mal hecho lo cual es triste, porque parece ser que el que creó el sistema de combate es un esclavo metido en el sótano de hoyoverse al que someten a tortura creando esta atrocidad mensual que hace ver el combate 20 veces peor de lo que es.
Al final hice movidas como usar el torbellino de Venti para hacer saltos en caída para romper los escudos geo y demás y medio apañé las salas de abajo para que Ayaka se las pudiera hacer, pero imagínate prefarmear para semejante basura.
Pero vamos que no es algo que me ocupe siquiera tiempo, yo el combate de genshin y el buildeo lo tengo trilladisimo hasta el punto de que la cuenta a los 4 meses sin un duro y ya se ha hecho un 36 estrellas, el mapa no está siquiera al 50% (desierto al 0 literal), las misiones de mundo están enteras salvo la ciudad del borracho y ahora mismo la cuenta está descansando porque necesito un prototipo del retorno estelar y ya el reto principal ya está hecho y esto es porque, aunque parezca mentira, la forma en la que afrontar la sala es mucho mas importante que el buideo, o lo que es lo mismo, el cartel publicitario les hace boomerang y bueno, que soy un intento fallido de speedrunner, si esto fuera un juego de Nintendo estaría haciendo locuras de las que se hacen en BOTW pero sin tener que cobrar 10000€ al mes.
Diez(10) personajes nuevos para el star rail xd
Seran del nuevo planeta llamado Penacony
shaderyt Diez(10) personajes nuevos para el star rail xd
Estaba comparando y son todos los personajes que presentaron en Fontaine en su momento (Neuvillete, Furina, Navia, Chlorinde, Sigewinnie, Wriothesley, Lyney, Lynette, Freminet Charlotte).
La cosa es si serán todos los personajes de la 2.X o sólo unos pocos... y creo que está claro que lo segundo.
Leí que Star Rail tiene 41 personajes en un año, la mitad de los actuales en Genshin Impact con tres.
Ya que estamos, los personajes hasta ahora. Por un lado los villanos del tráiler reciente:
Por otra, los invitados a Colonipenal.
Ahora que me fijo me salen más... de momento, llevamos 13 personajes vistos xd y seguramente todos estén en banners.
shaderyt Seran del nuevo planeta llamado Penacony
Muy chulo el tráiler a pesar de que sea animación occidental, que no deben tener mucha experiencia.
Alguien sabe algo sobre ZZZ?? En la beta me vi el resumen de Letrows y comento algo de unas teles con mini juegos que eran un coñazo y que estabas obligado a jugarlos.
Espero que al final no sea obligatorio, me gusta mucho su ambientación y jugabilidad pero paso de hacer contenido aburrido.
Gilead Yo las opiniones que han salido de las betas, entre ellas la de Letrows.
Es una pena lo de las teles porque lo que más me llama, aparte de los personajes que tienen muy buen diseño y muy diferente de Genshin y Star Rail, es que las teles eran roguelike.
No sé porque han puesto putos minijuegos la verdad. A ver si hacen una nueva beta y sale algo a la luz.