En algo que me he dado cuenta en lo que flaquea el juego es en la exploración espacial, no sé si luego mejorará la cosa y es sólo ahora que estoy al principio, pero tengo esa sensación.
Esto no es un No Man's Sky de pilla tu nave y vete a explorar planetas y espacio por ahí, no, no es un mundo abierto a lo Zelda TotK o tantos otros de: "Te damos este mundo abierto inmenso y tú explóralo a placer", no, es un juego de zonas relativamente pequeñas apartadas entre sí entre las que te desplazas por viaje rápido.
Estás en Atlantis, abres mapa, seleccionas Akila y te teletransportas en Akila, exploras la zona que es la ciudad de Akila con sus alrededores, haces quizás un par de misiones por ahí y luego quieres volver a Atlantis, pues abres mapa, seleccionas Atlantis y te teletransportas a la zona de Atlantis que quieras, y a lo mejor después de un rato en Atlantis te dan una misión de ir a tal otro planeta a matar a un tío, pues lo mismo, abres mapa, seleccionas ese planeta y te teletransportas a ese planeta, y así...
No hay esa sensación de mundo inmenso interconectado y explorable de otros mundos abiertos, incluso otros de Bethesda como Fallout 4 o Skyrim, no hay esa sensación de pilla tu caballo o tu coche o tu nave espacial o el vehículo que sea que tengas y ponte a explorar este mundo a placer, no, no da esa sensación de mundo abierto grande e interconectado, da la sensación de ser un montón de zonas relativamente pequeñas por las que te desplazas por viaje rápido, es decir, teletransporte.
Y me da igual, si ésa es la idea que tenían para el juego pues me sirve, lo encuentro disfrutable igual, pero tanto hincapié que hicieron en la promoción del juego en la exploración espacial, un universo con decentas de galaxias y cientos de planetas para explorar y recorrer a placer pues si es eso lo que buscaban realmente creo que no lo han conseguido, aunque si la idea era la de muchas zonas separadas por las que desplazarse sólo por viaje rápido o teletransporte ya digo yo que me parece bien y que sí que lo han conseguido y lo han hecho muy disfrutable, pero no parecía que ésta fuera la idea que buscaban o la que ofrecían durante la promoción.
Y sí, ya sé que en realidad sí que es un mundo interconectado, que en realidad aunque tardes horas puedes poner tu nave en el espacio y llegar volando de un planeta a otro... Pero seamos sinceros, nadie se va a estar 7 horas volando por un espacio vacío por el que no pasa nada para llegar a Plutón como hizo Alanah Pearce, quizás para un vídeo de YouTube quede chulo y curioso si alguien tiene la paciencia para hacerlo, pero en una partida normal que todos hagamos simplemente para disfrutar un rato del juego y pasárnoslo bien eso no lo vamos a hacer nadie, vamos a tirar siempre del viaje rápido.
No pretendo que esto sea una queja, me queda claro que el juego fue diseñado con esta mentalidad de muchas zonas "pequeñas" en vez de una grande y ya, es una mentalidad que me gusta y que creo que para este juego funciona.
Es sólo que durante la promoción del juego hicieron mucho hincapié en la exploración espacial, es eso lo que nos intentaron vender y, seamos sinceros, de exploración espacial en sí en este juego poca.