Bonetrousle Ayer en mi última partida me di cuenta de que sí, en este juego no se vale ser cleptómano.
Ah, y tener sobrecarga TE DESACTIVA el viaje rápido yendo a pie. Así que no puedes llenarte a lo puto bestia y decir "va, me teleporto cerca de una tienda y manejaré el oxígeno reventado durante poco rato" porque no 🤣 aunque puedes hacerlo si tienes la nave cerca; y ahí "aparcas" cerca del vendedor al que quieras llenar con la basura que has recogido.
Bonetrousle “Ya miraré luego todo lo que he pillado y si me es útil me lo quedo y si no pues más cosas que tengo para vender”.
Nop, no lo hagas, no puedes.
Posiblemente te llenes de;
-Ropa
-Trajes Espaciales
-Cascos
-Mochilas
-Granadas / Minas
-Comida
Que no valgan para nada la pena. Las armas y la munición recógelas siempre.
Mi baremo es más o menos 1000 créditos de valor por cada kilo de peso. Así que si un arma pesa 3,5 pero vale 7000 es un win bestial, pero si pesa 3,3 y vale 3000 (como la Escopeta Coach si no recuerdo mal) pos mira, not bad.
Del resto pulsas R y examinas el inventario; si el casco pesa 2,2 y vale 2500 p'adentro, o si una armadura pesa 7 pero vale 9000 pos mira, p'adentro también.
Con Mochilas Propulsoras (por cierto, las Equilibradas me parecen las mejores, seguidas de las Básicas y Sin Capacidad; las Potentes son un peñazo) es raro que se cumpla esa premisa del 1 = 1000; normalmente siempre pesan mucho más de su valor.
Eso extrapólalo a objetos varios. Al principio recogía Marcos de Fotos Animados o Tablets, porque pesaban 0,40 o 0,20 y valían cerca de 200, not bad eh? Pos en realidad me llenaba de cosas que no tenían tanto valor. A ver si encuentras una escultura que pesa 0,50 y vale 650 pos mira, pero como me lleno rápido sólo recogiendo de cadáveres pos no me fijo ya. Lo mismo con los libros; leerlos está bien por si te dan localizaciones nuevas pero luego entro en mi inventario, arriba del todo donde "Más Nuevo Recogido" (o algo así) y pulso R para tirar los libros que haya leído (no se pueden leer sin recogerse, raro, en Skyrim u Oblivion podías leer de todo sin necesidad de recogerlo).
Y lo mismo va con Medicinas; como a partir de 5 de cantidad ya te pide confirmación de "cantidad a vender", retrasa mucho la celeridad a la hora de deshacerme de cosas en un vendedor. Así que tengo un cap de 5 para todo lo que me interesa (excepto Botiquines, que no pesan, de eso siempre llevo TODO) pero aunque muchas medicinas pesen 0,10 y valgan 500, no me compensa por la lentitud con las tiendas. Si total me llevo un pastón igual; ayer me dejé 60.000 créditos en equiparme un poco y aún así estaba por encima de los 500.000 y soy nivel 25.
Bonetrousle Y lo de la nave tienes toda la razón del mundo, el problema es que la nave no la uso nunca y si no uso las cosas con mi memoria de pez se me olvidan 😕.
Tenlo presente, en tu nave dejas TODO lo que sea de tu pestañita "Recursos" y su capacidad de Cargo es una de las cosas que más deberás echar un ojo conforme vayas jugando, especialmente para aumentar la capacidad. Los 450 kilos iniciales se quedan muy cortos. Yo ahora tengo capacidad de 1800 y sin Diógenes ya tengo como 1400 llenos; tocará ampliarlo de nuevo.
Ojo, y me pongo un límite de 20 de cada tipo de recurso. A partir de 20 ya lo vendo o lo tiro. Si acabo con un Cargo de 30.000 pos no hará falta 😆 pero de momento sí debo mantener un control así.
Bonetrousle Pero queda claro que es un fallo a corregir, en mi próxima partida sin duda voy a empezar a acostumbrarme a explorar más mi nave por dentro 😅.
( ͡° ͜ʖ ͡°)