Meldrel Larian como tal no balanceó taaanto el juego y no es raro que la dificultad baje bastante con ciertas clases a partir del acto 2. En todo caso, precisamente es por eso que instalé dos mods para subir la dificultad, uno que hace que las acciones de empujar y salto no sean tan fáciles de abusar y el otro que sube un poco el HP para que no se vuelva un paseo. Yo creo que me voy a quedar con 5 personajes sencillamente porque siento que te da acceso a mas variedad de tácticas y con meterle uno de esos mods de dificultad ya quedas listo. 6 ya se siente mucho.
Propano A mí me parece que es lo mejor que se podría haber hecho. Como te dijeron, las ruedas pueden ser un poco engorrosas pero toca acostumbrarse al ser un juego con tantísimas opciones.
Por cierto, con 9 reseñas el juego va en 96 en Metacritic. Imagino que muchas revistas le van a dar el 10 y se va a quedar en 94-96 ya que al Divinity Original Sin 2 también le pusieron notazas y quedó en 92-93. Sería muy raro ver a BG3 por debajo siendo un juego superior en prácticamente todo.
En reseñas de usuarios va muy bien también, 9.4 con 1600 reseñas y el juego mejor valorado de lo que va del año en esa métrica. Increíble, considerando que el juego tenía el riesgo de que le hicieran review bombing por tener cosas "woke" por un lado y por el otro dejar de lado el modo de tiempo real con pausa de los originales, sin contar lo del port de Xbox atrasado.