Ikemi
Ikemi En ese plano en concreto, si pusieras el armario contra la pared opuesta a la ventana, con las puertas apuntando hacia la misma, tendrías el problema de cómo acceder a la ropa, porque las puertas abatibles necesitan espacio para la apertura.
Con un armario de puertas correderas, podrías colocar el armario como te he dicho, y acercar la cama lo suficiente como para pasar tú y liberar espacio a la silla.
De ahí que un armario con puertas correderas suela ser más caro, porque facilita mucho las cosas. Lo que necesitas calcular es el fondo del armario + tu cuerpo, y solucionado. No creo que ocupe más que el armario actual colocado como figura en el plano, pero es cuestión de medir.
Esa solución sería la única para que la mesa tuviera luz natural. La otra solución es la que ha propuesto Half_cdp en ese post, y poner la cama en la parte de la ventana, pero con la columna esa, no sé…
Un tema que me llama poderosamente la atención es que no tienes puesto ni una cortinita o estor… Con esas ventanas de chichinabo, te vendría bien, y le darías un toque acogedor a tu cuarto.
Buenas a todos, seguimos con la aventura. He puesto lo del armario así como habéis dicho y os pongo foto del resultado.
El problema de esto es que no hay espacio suficiente para que quepa yo para abrir el armario ni tampoco para poder ir a la silla. No sé si se aprecia muy bien, porque el gran angular distorsiona un poco.
Lo de las cortinas sí, es algo que tengo en mente, comprar un estor, va dentro del pack de medidas del qué hacer con esta habitación.
ElRondadordelaNoche te olvides de los perfiles metalicos, nada de plasticos y ya que vas a mover, los muebles, aprovecha y pinta que esa habitacion se hace en un rato.
Y para aislar tienes paneles acusticos en amazon, los pones en la pared donde tengas la cama y arreglado, son autoadesivos
AGPTEK Paquete Autoadhesivos
Ikemi si pusieras el armario contra la pared opuesta a la ventana, con las puertas apuntando hacia la misma, tendrías el problema de cómo acceder a la ropa, porque las puertas abatibles necesitan espacio para la apertura.
Que quite las puertas del armario y ponga un estor de tela, a modo de puerta del armario, ya no hay problema para acceder a la ropa
Ikemi una cortinita o estor…
Una persiana veneciana seria lo suyo, que regula la luz y deja pasar el aire
Lo de los perfiles metálicos no lo he entendido muy bien y lo de pintar nada. Todavía no he comprado la pintura, así que estoy de momento moviendo solamente para ver qué es posible y qué no. La veneciana es una buena idea y para lo del estor y quitar las puertas creo que es más sencillo un nuevo armario en ese aspecto con las correderas.
ossian Puedes dejarlo en suspensión en vez de apagarlo del todo. De todas formas ¿es necesario que uses el portátil como torre la mayor parte del tiempo? Un portátil funcionando no está diseñado para funcionar con la pantalla plegada, disipa peor el calor ¿no podrias pillar un miniordenador tipo Nuc para lo básico y dejar el portátil solo cuando sea necesario?
Sí, si razón tienes, pero es por tiempos todo esto. El sobremesa me lo comprare en cuanto pueda ahorrar para este, mientras tengo este y de ahí que busque esa solución temporal. Así que lo de Dejarlo en suspensión puede ser una buena idea mientras.
Claro, pero hasta que he podido 🤣
Catti Importante vaciar el armario antes de moverlo… parece una tontería, pero no lo es…
Toda la razón, al principio pensé que no sería para tanto e intenté mover un cm, vi que no y mi cerebro fue: Catti.
Alex_Murphy No se si lo habrán dicho, pero una buena solución para ganar espacio es meter una litera y poner debajo el escrotorio, de segunda mano creo que son muy asequibles.
El techo diría que es muy bajo para eso, pero le echaré un ojo (son 2'80).
¿Me estás nombrando gay del foro?
Subo las fotos más recientes:
Por lo que veo hay algunos problemas con la nueva distribución. Principalmente se llama silla. Con la cama en la derecha así, ahora porque es solo el somier, pero no podría entrar ni para sentarme ni salir sin quedarme encapsulado.
La cama no se puede poner en horizontal, no cabe directamente.
Y cama y escritorio en paralelo imposible también porque ya directamente no cabría ni la silla y ni siquiera sé si cabrían a secas.
Así pues, opciones reducidísimas. Seguimos informando y muchísimas gracias a todos. Cuando acabe esto haré una pacotada y a @ElRondadordelaNoche a un refrigerio en mi habitación si cabe.