[desconocido] Si algún día te apetece que te muestre un poco como va (puedo stremearte el juego por Discord, mientras estamos en llamada) verás que es bastante asequible en verdad.
La cosa es que el juego no presenta una cosa "nueva", lo hace CON UN HUEVO de conceptos;
-La "vida" en si no es vida (que sí que lo es; si llega a 0 no mueres pero a eso ya llegaré) pero hay que DEBILITARLA con daño azul para luego hacer "proc" de daño rojo.
-El escenario no va por cuadrículas, si no que es libre y hasta tiene verticalidad (tú o los enemigos podéis subiros a algún sitio y eso es importante).
-El tiempo sólo avanza si te mueves tú, así que antes de realizar algún movimiento hay que pensar bien cómo colocarse.
-Yo lo llamo "trifuerza" pero en verdad necesitas hacer como un "triángulo" con tus aliados; cuantas más veces pasen unos con otros, más vueltas de "tiempo" darán sobre sus enemigos. No debes juntarlos, si no espaciarlos, pero si el escenario tiene obstáculos se pueden chocar así que hay que ir con cuidado.
-En un escenario totalmente plano y perfecto, lo "chulo", es directamente coger al primero que pasará entre sus compañeros (añade 1), luego otro saltará en otra dirección y entre los tres ya estarán como en un triángulo, y ya llevarás "dos" súper carreras. Puedes intentar hacer una tercera pero vamos, con dos o tres supercarreras ya lo tienes casi todo listo.
-Las armas tienen capacidad de "recarga" y "aceleración" de dicha recarga. Lo suyo es "recargar" rápidamente cuanta más munición puedas para luego soltar la bocanada de hostias (de balas, vamos).
-Las granadas no "recargan", pero mejoran su puntería si no las tiras de primeras si no que esperas a que "recargen"; hacen daño fijo (ahí da igual el daño azul, aunque dependen de la granada) y funcionan de vicio para romper bastantes partes.
-Los protas tienen dos manos, ergo puedes incluso llevar un arma en cada mano. Parece que una ametralladora y una pistola pueda ser algo eficiente pero no; lo suyo es llevar a varios con ametralladoras y a un "finisher" (incluso a doble pistola) para que remate todo a lo bestia.
-Tus "movimientos Matrix" también son limitados, y sólo los recuperas si consigues romper algo o matar a alguien durante ese turno. Por ello al principio, que tienes pocos movimientos, no puedes hacer muchos "súper movimientos" y estás mucho más limitado. Ello provoca que muchas veces los jugadores se vean en situaciones "críticas" sin darse cuenta que en realidad se han quedado sin "tiempo Matrix", y eso es prácticamente Game Over (especialmente en Bosses). Si no conoces o no te has dado cuenta de cómo usar (y recuperar) el Tiempo Matrix, es cuando palmas estrepitosamente.
-Y ojo! Cuando te quitan vida no pasa la gran cosa (de verdad, puedes quedarte casi muerto que no sucede nada) PERO si tu vida llega al cero NO mueres, si no que PIERDES tiempo Matrix, y esa es la parte crítica o la putada. Cuando ya estás en un momento Crítico por no tener Tiempo Matrix ahí sí ya la palmas cuando pierdes toda la Vida.
-En Escenarios con barreras, diferentes alturas o diferentes cosas, suele ir bien correr, disparar y cuando terminas tu ruta de correr acabar en un sitio cubierto. Especialmente con Robots o enemigos que disparan misiles y mierdas que hacen un daño masivo dando igual el daño azul y rojo.
-El sentido de no saltar cuando haces un movimiento Matrix, es precisamente elevar a tu enemigo. Más tirando para Mid Game, cuando puedes equiparte dos ametralladoras a un personaje y le metes muchas mejoras de balas, le metes tal flurry de plomo que salen volando. Y ahí puedes hacer dos cosas;
a) Aprovechar para inflarle sin parar mientras está indefenso, desde abajo. Si no es un Boss o MiniBoss palmará rápidamente.
b) O que en lugar de seguir en el suelo para elevarlo, que alguien SALTE por encima de dicho enemigo Y LE DISPARE (especialmente con Pistolas, y necesario que esté a mayor altura que el enemigo elevado) para que el enemigo se pega una estampada brutal en el suelo y reciba un daño masivo, para luego REBOTAR para arriba de nuevo con el impulso. Si en el "súper movimiento" todos siguen haciendo estas cosas (disparar desde abajo, y alguien salta para disparar desde arriba) el enemigo pilla tal cantidad de hostias que es un jodido espectáculo. Cuando consigues llegar y hacer ESE momento, es cuando dices y piensas "ME CAGO EN DIOS, AHORA SÍ!!" 😆
Esto es como con Total War Warhammer, cuando jugaba cooperativamente con diferentes foreros, y con sólo unas horillas y pillaban MUCHÍSIMOS conceptos que de primeras es muy jodido tener presente. Pero con pillar ese rollo inicial así básico, con ciertos truquillos y tips de ayuda, ya la cosa viene mucho más rodada que enfrentándote tú solo nada más llegar (y totalmente novato) a todo su mundo.