Yurx Antes incluso se iría a hablar con el vecino de buenas para ver que pasa y comunicar de forma educada que te puede molestar que llore a las X de la mañana.
Insisto, todo es nivel de comprensión. SI mi vecino tiene un perro que no suele ladrar nunca y una noche está chillando y ladrando, sabes que ahí algo pasa, no es cuestión de que te dé igual, es cuestión de que hay un problema puntual y se puede entender. Si el bebé llora durante los primeros meses cada 2x3 es que da igual que llames al vecino para decir que te molesta, sencillamente no puedes evitar muchas veces ese hecho, no vas a cambiar absolutamente nada, sólo generar más angustia a los padres o más malestar por incomprensión. Ahora bien si lo que tenemos es un perro porculero todas las noches llorando porque lo dejan sólo o a un crío jugando a las 6 de la mañana con el triciclo o a las 12 de la noche con la tablet a tope porque no se duerme, pues ya entra en en juego la falta de comprensión del vecino y si hay motivos para advertirle. Pero vamos, que un niño llore toda la noche ya os digo yo que lo mejor que podéis hacer, porque me han tocado vecinos así, es compadecer a los padres y compraros unos tapones, más no podéis hacer.