Anonymous16 Y no, lo del Gamepass Core de anti-usuario no tiene nada, tiene el mismo precio que el Gold pero en vez de dar un par de juegos mierda aleatorios al mes da acceso a >25 juegos emblemáticos. Habrá a quien le parezca peor, ¿pero antiusuario?
Ya lo era cuando era el Gold. Microsoft pretende venderte una suscripción donde tengan cabida más jugadores, que todo sea accesible, pro-usuario, llevar todo a más gente...y tienes una barrera de pago en una parte de esos usuarios, marcándoles que son "de segunda". Si se suscriben al Gamepass en PC, tienen todo el catálogo disponible en esa vía. Si se suscriben al de nube (vía Ultimate), también. Si te suscribes al de consola, lo que necesite online está vedado salvo que pagues también Gold o subas a Ultimate.
Ahora, al convertirlo en Gamepass Core, podían eliminar esa barrera de entrada o equipararla (que tenga Gamepass Consola también online) y han optado por dejarlo igual, perpetuando los usuarios de primera y segunda dentro de su ecosistema. A mi juicio, es antiusuario por varias medidas secuenciales: primero degradaron la calidad del Gold al mismo precio, pasando de 2+2 juegos (2 de ellos en propiedad) a solo 2 sin propiedad, reduciendo la calidad/coste de los mismos, siendo un servicio de menor valor al mismo coste, y ahora, si bien es cierto que al convertirlo en Gamepass Core es mejor que el Gold actual, sin duda es peor que el Gold del pasado (aquí 25 juegos + 2 tandas de añadidos al año, antes 48 juegos, 24 de ellos en propiedad, por año), y además crea la situación de que Core y Consola actúen como versiones degradadas del Gamepass Ultimate. A una le falta el catálogo, a la otra, la parte online. Un poco como la función del iPad 10 o el iPhone SE en el ecosistema Apple, ser dispositivos inferiores para hacer más atractivos los superiores.
Cambia "antiusuario" por la palabra que estimes oportuna para significar que no es un planteamiento que beneficie a los jugadores de Xbox, que están segmentados entre pagar online o no según donde jueguen, contradiciendo la aparente filosofía de llegar a más gente, ser accesibles, etc...
Anonymous16 Que ojalá la realidad del mercado fuera otra, pero es que en esta tesitura y teniendo en cuenta cómo se ha movido el mercado, el posicionamiento de Xbox con GamePass y tal, es normal.
Y como digo, que sea normal, no significa que sea aceptable. Se puede entender, y a la vez criticarlo, porque consolidar poder en una sola compañía que además ha evidenciado muchos tumbos en su gestión, es peligroso a mi juicio. Porque tal y como lo veo, no podrían tener competencia a futuro salvo otra megacorporación que partiría desde cero, donde entonces MS podría forzar su mano por todo lo que ya tiene avanzado para que no entre al mercado.