Serizawa Yo creo que dejé de usar la habilidad de triángulo a las 3 horas en cuanto me di cuenta de que no servían para nada. Te dan un poco de stagger en lugar de daño, pero que más da, si las garras fulmíneas te bajan el stagger ellas solas en dos segundos? Y yo encima las he mejorado con un accesorio (que son absolutamente irrelevantes en las builds, me hice por ejemplo una ordalía de Lamú con accesorios de Garuda que ni la usas ahí).
En endgame un combo de las dos habilidades de Garuda + una de Lamú ya ha puesto al enemigo bailando y te quedan aun 3 habilidades más (Fénix + una de Lamú) para hacer más daño sostenido...y cuando se recupera ya puedes otra vez aturdirlo porque tienes los cooldowns terminados xD Eso es el vídeo contra el goblin de arriba, pero te sirve con casi todos los bosses. Algunos a lo mejor pueden meter un combo en medio del stagger, pero lo esquivas hasta sin pensar. Solo dan más problemas los dragones, porque su hitbox es absurda en relación al auto-fijado de la cámara.
En cuanto encontré una rotación que funcionaba, directamente no te compensa jugar con builds diferentes. Es cierto que hay varias viables, y lo puedes ver cuando haces las ordalías, pero mientras lleves mitad stagger mitad daño puro, te vale lo que sea y no necesitas ni usar a Torgal, ni explotar combos, ni nada de nada. Solo hay un contenido efectivo en el juego que lo exija, y son las Últimas Ordalías...pero ríete, porque si te atascas en alguna o quieres un record de puntos, la manera de batirlo es con el anillo de ataque automático xDDD
Muchas de estas cosas no tienen cabida en el análisis porque son muy específicas, pero el diseño del combate tiene mayormente tres problemas: escasez de dificultad, simplista IA enemiga, y exceso de permisividad en tus herramientas frente a las del enemigo (ventanas de parry amplias, muchas facilidades de stagger, aliados que suman DPS propio, muchas opciones de sumar daño puro...). Cosa aparte es ya la falta de capas de diseño como estados alterados (que ALGUNOS ENEMIGOS TIENEN, PERO TU NO), vulnerabilidades y resistencias elementales, o algún tipo de mecánica de limit break que sería super fácil de implementar, pues algunos Eikons las tienen Odín con su Sable Justiciero nivel 5 que es un botón de "pulsa para ganar" haciendo OHKO a todo menos jefes que es un 2HKO o 3KHO