Hace referencia a que en todo momento te indican exactamente dónde está el objetivo? Porque sino le doy un 0/10 al análisis, es uno de los errores más gordos del juego de largo.
Análisis: Final Fantasy XVI
- Editado
AgumonDX Pues Final Fantasy XVI deja más claro que nunca que la afirmación con la que abro el párrafo anterior es cierta. Su esencia es la accesibilidad, el llegar a más público, renunciando a lo que sea necesario para tratar de conseguirlo
Son imbéciles y no se han dado cuenta de que su manera de llegar a más público es totalmente erronea porque significa perder a la otra gran parte del público. Sí, ha vendido 3 millones, pero cuanto desconento hay que va a vender su juego o que va a echar pestes en las redes reduciendo las ventas por el boca a boca?
Elden Ring demuestra que no hace falta renunciar a la dificultad para llegar a más público. Ellos la sacrificaron (hola lagrima), pero su juego sigue sin ser un paseo. Y por cierto, lo que hizo de su juego algo masivo fue el mundo abierto, no la reducción de dificultad. Si un caso eso hizo que menos gente abandonase y llenase las cestas del Game.
AgumonDX Sus valores de producción están fuera de toda duda
Y la interfaz. Merece la pena comentarla porque hay assets y de buena calidad.
AgumonDX La simplificación no se reduce al combate. Los mapas que irás explorando, si bien son bonitos, intrincados, y bastante vivos, están fundamentalmente vacíos.
Y carentes de "dignidad", como decía Miyazaki. Cofres con giles en ruinas de otra civilización
AgumonDX ¿Las secciones lineales? Son fundamentalmente sucesiones de arenas de combate.
Y además con forma de arena. Para que sepas lo que va a pasar antes de entrar. Ahí TLOU2 los destroza a todos.
AgumonDX A ello podemos sumar un sistema de fabricación de objetos que es meramente lineal,
Vagancia absolutas. Una de tantas. Podrían sustituir el nombre de las armas por un número. Primero arma 1, luego arma 2, ahora arma 3...
AgumonDX se siente como que se ha invertido todo el esfuerzo en diseñar una buena historia
Yo diría que hasta la historia merece crítica porque a partir de cierto punto es un anime de esos olvidables.
Para mi lo mejor del juego son los gráficos y el estilo artístico. Gráficamente es exigente, pero sobretodo la imagen está muy trabajada. La banda sonora por cierto a mi no me dice nada. A eones de Uematsu. Ese tío si que reforzaba una escena, casi más que con lo que te estaban contando.
AgumonDX Los JRPG nunca han sido de masas, por lo que la única opción que te queda es dejar de ser un JRPG.
FF era de masas y era un JRPG.
AgumonDX La mayoría del mercado quiere experiencias espectaculares, sencillas, accesibles, para no pensar y que no frustren, incluso si nunca los acaban, y en ese sentido, Final Fantasy XVI tiene un diseño perfecto.
AgumonDX ¿Te va a gustar Final Fantasy XVI?
No. Y si te gusta espero que vengan a buscarte a casa a quitarte el DNI, el pasaporte y llevarte al psiquiatra.
Gracias por el texto. Le hubiese metido algunos párrafos para hacerlo más visual. Tremendo curro.
AgumonDX Puedes matar a un Bom a base de hechizos de fuego sin problema, y todos los enemigos son igual de vulnerables a los ataques físicos o mágicos que lances, por lo que da igual que uses Piro o Hielo con triángulo, a efectos prácticos solo cambia la animación y nada más.
AgumonDX No hay efectos secundarios, ni pasivas, ni elementos aplicados a las armas, nada, solo una mejora lineal.
Me cago en la puta...
En fin, SE casualizando la saga. No estoy muy interesado en seguir Final Fantasy, a pesar de que tengo casi todos sus juegos. Square-Enix debería arder hasta los cimientos y los voy a ignorar hasta entonces. Prefiero centrarme en sagas que sí lo merecen.
Muchas gracias por el artículo y felicidades por el pedazo análisis @AgumonDX
Entonces, ¿Se puede subir cualquier reseña o sólo de juegos de actualidad @Moderadores? Lo digo para rescatar mis análisis de Persona 5 Royal y Good Girl Gone Bad de pacot.es (sería rehacerlos más bien).
- Editado
AgumonDX búscala en los spin-off de Final Fantasy como Stranger of Paradise.
Tengo pendiente jugarlo. O al menos ver un walkthough completo por youtube.
Una lástima las decisiones de diseño en este FF. Aunque me interesaría ver un resumen o una peli de este juego, el argumento pinta interesante. Probablemente lo disfrutaria, pero nah, ni tendré PS5, ni mi PC moverá esto. Y si lo hace, explota.
Grandioso análisis. Tengo que decir que suena tan mal que probablemente lo jugaré por YouTube, más que nada porque la historia es básicamente un Tactics Ogre; en todo caso, tremenda forma de terminar de cargarse la saga principal, mano. Ojalá se quede muy por debajo en ventas con respecto al Persona 5 y al BG3 a ver si el cabrón de Yoshi-P se retracta de toda esa cháchara sobre la accesibilidad y llegar a más gente.
ike El juego no es que sea malo, es que simplemente la baja dificultad y decisiones conscientes tomadas para simplificar la dificultad arruinan muchas de las virtudes que tiene, pero no puede lucir.
Necesitaría mínimo una IA enemiga más agresiva, que haga más daño, y alguna capa adicional a su diseño (vulnerabilidades/resistencias y/o estados alterados) para ser redondo en ese sentido. Luego ya cosas como las misiones de recadero insulsas son más difíciles de resolver, pero es que por algún motivo parece que al jugador promedio le gustan.
AgumonDX No, yo tengo claro que tiene un trabajo colosal detrás y que se lucieron con varios aspectos, pero al menos en su estado actual no creo que se justifique comprarlo y, como jugón que creció con las entregas clásicas, creo que haría más daño que otra cosa el darles mi dinero. Hasta consideraría más válido piratearlo y comprar dos copias de Octopath Traveller 2 para equilibrar los karmas, pero ni siquiera a eso me animo sabiendo que en unos meses voy a poder verme un "vamos a jugar" en 4K desde la comodidad de mi cama, y en el que probablemente recortarán muchas de las secciones de combate insulso.
Es que de verdad, lo de la ausencia de debilidades elementales me dejó completamente frío, es algo taaaaaaaaaaaan básico que no me puedo creer que lo hayan hecho tan mal. Estamos hablando de que un Call of Duty cualquiera en el que puedes matar a los soldados enemigos con disparos a la cabeza tiene un sistema de debilidades más profundo que este "Final Fantasy" xDD
Final Fantasy XVI es el ejemplo perfecto de que una buena jugabilidad no lo es todo, para ello debe ir acompañado de un buen diseño.
Se siente insulso, de que te sirve si luego planteas enfrentamientos donde la base jugable no luce porque el diseño de batallas es totalmente deficiente?
Es muy raro que esto haya sido parido por un estudio japonés
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
AgumonDX ¿Pasa lo mismo con el FFVII Remake? No es un caso tan grave, pero lo que he jugado me ha parecido bastante mediocre. Por extremo que sea, siento que esto no es más que un paso más en la destrucción a la que Squenix lleva sometiendo a la franquicia. Esto, los pixel remasters más feos que los originales... no creo que tenga mucho que ver con Sony.
- Editado
Al FF7R le pasa un poco como al FF16. Bueno, y ofrece una serie de momentos aberrantes que de seguro en FF16 no están presentes.
FF7R es un juego bastante sencillo. Pero a diferencia del 16, sigue ofreciendo características típicas de la saga. Como una party con personajes y un sistema RPG en el que has de gestionar el equipo y materias de estos de cara hacer viable a tu grupo frente a la variedad de enemigos y sacar el máximo de rendimiento. Además le metieron el tema de las habilidades, que tampoco es que fuese destacable.
Espero que al FF7R2 no le pase como a la primera entrega que el modo difícil venía tras la primera vuelta. Me parece una puta mierda.
Serizawa A mí el modo difícil del remake me parece un sin sentido. Lo de no poder usar objetos se carga de un plumazo la mitad de la motivación que se puede tener para explorar. Lo ideal habría sido no dejarte usarlos durante el combate y punto. Suena bastante infumable para una primera partida en su estado actual.
He llegado a considerar pagarle 100 dólares a algún modder para que habilite la dificultad desde el principio y dejándote usar objetos, pero dudo que sea posible visto que el juego tiene poquísimos mods.
Pedidle perdón a FFVII remake rapidito
Rinku Pedidle perdón a FFVII remake rapidito
Desde luego que el redemption arch que ha tenido FFVIIR ha sido espectacular. EL CAMINO A SEGUIR.