why nos echó Alemania de la Euro pasada

? Inglaterra

• why respondió a esto
  • A why le gusta esto.

Memphisto He visto todo el partido y técnicamente se ven cosas interesantes, pero lo de las porteras es una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata. Pero es algo que tampoco termino de entender, ¿no las entrenan bien?

¿Otra vez? Si se ha explicado por aquí decenas de veces.
    Pero va, lo explicaremos otra vez.
    Todos estamos de acuerdo en que en la portería cualquier error-fallo es capital, además de verse mucho más que en cualquier otra posición.
    Teniendo esto en cuenta, las porterías miden 7,32m de ancho y 2,44m de alto, y generalmente las porteras femeninas suelen rondar el 1,70m de altura.
    Esto quiere decir que en estatura y sobre todo en envergadura están MUY por debajo de sus homónimos masculinos. La portería también requiere muchísima explosividad y capacidad de salto, que es justamente en lo que destaca un hombre sobre una mujer con el mismo entrenamiento.
    Si ya sabemos que las mujeres flaquean en físico explosivo y envergadura es ya un gran handicap pero es que además en la portería precisamente cualquier mínimo fallo de colocación, reacción, etc… que para un hombre de 1,90m con una capacidad de salto buena es fácilmente subsanable (aunque haya fallado) para la chica en igualdad de condiciones es gol.
    A esto añádele la criba entre porteros que tiene que pasar el portero masculino de cualquier equipo de élite con la criba que ha pasado dicha portera.
    En fútbol masculino se ve una cantidad de fallos tácticos muy grande también pero es tal la capacidad física y de recuperación de los jugadores que lo subsanan en segundos. En fútbol femenino estos fallos cuestan muchos goles debido a la incapacidad física de recuperar.

irakmata en mis tiempos de portero, jugando en preferente, yo medía no más de 1,75, y mi problema no estaba en la portería por dimensiones. Yo lo pasaba mal por alto en jugadas a balón parado porque tampoco tenía el peso, menos de 70 kilos, pero sí era como un gato. Reflejos a morir. Sacaba cosas ni sabía cómo por arriba y por abajo. Pero las sacaba. Otras me las comía pero no falta por estatura por matao.

Y siempre he pensado que las salidas altas en corners, etc., es lo peor. Es que incluso se ve profesionales de 1,90 que se les cae el larguero y ni salen. Para mi un corner era casi un penalty...

Trevize Otras me las comía pero no falta por estatura por matao.

Te las comías por falta de envergadura y fallo en la colocación. Y a vista de cámara queda igual de ridículo que cuando las chavalas se comen los goles.
        Los porteros de 1,90m de ahora y ágiles como su Puta madre además de ser buenos con los pies son un puto hack del fútbol, la mayor evolución a nivel del juego.
        Te recuerdo tipos como Illgner, Cedrún o incluso Van der Sar, que eran altos como un puto pino pero de agilidad iban algo justos, y los porteros ágiles eran tipos como Peruzzi, Klos, Ablanedo, Buyo… que hacían los 1,80m justos si llegaban.
        Yo también era portero con mi 1,70m y las faltas a pie cambiado desde la banda eran mi kriptonita 🤣🤣

irakmata pues yo veo muchas cantadas que no atribuyo a falta de envergadura, sino puras cagadas técnicas, falta de contundencia, de coordinación...un ejemplo es la cantada de la portera sueca hoy.

Ayusmatico , sino puras cagadas técnicas,

Es lo que estoy diciendo. Si Courtois hace una cagada técnica, en estático te saca una mano cambiada y al carrer.
            Si Cata Coll comete una cagada técnica (por ejemplo no dar el paso cruzado de aproximación) es gol.
            ¿Qué te parecieron la cantidad de paradones que se marcó la portera inglesa en la final? Pues llegará el día en que el gol que le metan será ridículo por esa incapacidad física de reaccionar al fallo.
            Yo entrenaba a una portera que tenía una capacidad de salto espectacular y te sacaba balones por la escuadra como quería, gracias a su potencia física. Pero fallaba a la hora del desplazamiento lateral, saltando muchas veces sin dar el paso correspondiente, y aún así era tan buena y potente que te lo sacaba todo. Pues a veces, debido a ello, se comía algún que otro gol que podría haber hecho algo más, porque a pesar de los entrenamientos, a veces se falla y su altura (1,70m) y su salto no daban para más.

Ero_sensei Eso coño, quería decir que desde que nos ganó Alemania que fue cuándo cambió el dibujo

Por todos es sabido que las jugadoras se autogestionaron en el Mundial.

En ningún caso Vilda es campeón del mundo

Pero el fallo de la sueca no es de envergadura. Joder es un fallo grosero ante un tiro de mierda.
            Es que a nivel profesional eso es fallo de amateur.
            Y lo digo como alguien que se estuvo cagando el miércoles en la falta que se come Dimitrovich (puto calvo) por su palo.

Alec_Ashford Pero el fallo de la sueca no es de envergadura

Yo hablo en general. Obviamente el fallo de la portera sueca es indiscutible.
              Mira, aquí De Gea tiene un fallo similar.

why todos los porteros la cagan muy fuerte. Los que menos la cagan son élite.
                Lo raro es que DeGea haya acabado en ella, porque estos errores los habrá cometido toda la vida.
                Por cierto, Onana el otro día. Fallo a lo swedish.

• A why le gusta esto.

irakmata
                A ver, no era por fallo en la colocación. Qué va. Era un todo. No te podías chocar contra un muro, la cagas y no poder resolver tu propia cagada porque no estabas donde debías. Es el mal del portero que no sale y se queda debajo, pero siempre tiene la opción de estar bajo palos. Sé que es difícil de entender, pero yo lo entiendo.

Y nunca fue por peso o envergadurda, siemplemente yo no daba para más que una división amateur. Con 1,80 igual hubiese llegado un poco más, pero nada más porque yo tenía muchos reflejos pero carecía casi de todo,

Trevize te entiendo. Yo a lo máximo que llegué fue a ir convocado a algún partido en Tercera División, con el Gimnástico C.F.
                  Pero claro, te estoy hablando que por el de regional preferente y tercera pasó Palop (tengo sus medias verdes, por cierto).

irakmata

why

De Gea es increíble. Te hace unos paradones de diez o la caga de la forma más incomprensible posible. El tío no tiene término medio.
                    Onana es más que un meme.