Ikki_fenix Pero no quita que sean muy rentables, Elden Ring va por 21 millones y ya cualquier cosa que saque From va a vender de 5 para arriba. Lo que no estás teniendo en cuenta ahí es que el mercado de FIFA, COD y los GaaS no es infinito. En particular, los GaaS solo pueden hacer dinero si te tienen pegado al juego de manera indefinida y por eso tienen que gastar dinero también en producir contenido para mantener los números. Muy poca gente juega más de dos a la vez, y si eres un estudio que desarrolla RPGs o sandbox, el costo de contratar gente nueva y adaptar herramientas para desarrollar ese tipo de sistemas puede ser insostenible si el juego se la pega. El mejor ejemplo: Anthem.
domyos90 Acabo de ver esta noticia, el juego ahora está por encima de Madden y Spiderman en reservas digitales de PS5:
Baldur's Gate 3 is now a best-selling pre-order on PS5 | GamesRadar+
Parece que las ventas del juego en PS5 solo se han disparado con el éxito en PC. Pienso que el SoP habrá tenido un impacto moderado en comparación con el lanzamiento inicial en EA, la escena del oso, y todo el karma positivo reciente.
Para comprobarlo me fui a Google Trends y en efecto:

Dos picos cerca de la fecha de anuncio, un pico grande apenas se lanzó el EA, unos picos muy moderados en Febrero cuando el SoP y... la escena del oso, la puta escena del oso JAJAJA, desde ahí el interés por el juego ha ido cuesta arriba.
Va a ser la risa si al final una escena de sexo con un oso es la responsable de volverlo un súperventas. En Larian deben estar que le dan 3 aumentos al genio al que se le ocurrió mostrar eso.
PS: esta es la comparativa con FFXVI:

El pico actual de BG3 muestra un 55% del interés máximo que ha habido por FFXVI, impresionante.