Lo acabo de terminar y me he puesto a buscar porque no recordaba quien lo había recomendado por el foro... Y joder, menudo juegazo con sabor de antaño. Me ha gustado mucho.
Es como meter en una coctelera muchas ideas de Nintendo: la movilidad de Super Mario 64, el mazmorreo de Ocarina/Majora, la progresión y backtracking de Metroid más el propio estilo artístico que imita los retazos en pantalla de N64. Y el resultado es bueno, funciona.
Como comentabas, es muy divertido controlar al personaje, que va a más según desbloqueamos movimientos nuevos que, tal y como decías, hacen que veas los mismos escenarios con ojos distintos. Es un juego altamente recomendable para cualquiera que disfrute del plataformeo y la sensación de exploración más pura, sin llevarte de la manita. Llega hasta a abrumar un poco la primera vez que se abre en opciones a la hora de avanzar. Tiene un desarrollo muy libre, no se nota tan encorsetado como otros juegos que se apoyan en el backtracking.
Algún aspecto del control se puede llegar a descontrolar cuando queremos rizar el rizo y, de nuevo como decías, algunas zonas pueden llegar a ser un poco confusas, pero son asperezas que no impiden disfrutar del juego a poco que conectes con su propuesta. Yo me lo he pasado de vicio jugándolo.