La creadora de Bloodborne PSX, Bloodborne Kart y Witch RPG dando su experta opinión en la materia.
Analisis de Pseudoregalia - Plataformeo espectacular en un mundo caótico
No tenía ni idea de la existencia de este juego y después de leer el análisis (fantástico, por cierto, mis felicitaciones) me han entrado unas ganas inmensas de probarlo, parece hecho para mí, gracias por el descubrimiento.
Un placer dar a conocer cositas así. En mi caso solo con ver un gif oficial del estudio que hace el juego me bastó para pillarlo, así sin más, vi que valia 6 eurillos y fui sin pensar, creo que a los pocos minutos de que saliese de hecho; y desde entonces he intentado echarle un cable a la comunidad explicándole a la gente algunas mecánicas secretas de movimiento del juego. Se ha vuelto una miniobsesión mía.
Curiosamente yo lo he descubierto esta mañana mismo por unos dibujicos furry que me linkearon anoche. Tenía pensado echarle el guante y justo a las pocas horas descubro tu review, jaja.
Buena review, por cierto.
Intolerable Pide a gritos un sistema de mapa.
Claramente mi humilde análisis ha hecho que el desarrollador mejorase AUN MÁS su juego:
Es de hace 2 meses, pero he visto que está de oferta y he entrado a ver como está el juego actualmente, y grata sorpresa.
No oigo más que cosas buenas sobre este juego, es feo con ganas pero soy también de la opinión que si un juego tiene un buen sistema de desplazamiento me tiene ganado
Tengo ganas de jugarlo.
- Editado
Lo acabo de terminar y me he puesto a buscar porque no recordaba quien lo había recomendado por el foro... Y joder, menudo juegazo con sabor de antaño. Me ha gustado mucho.
Es como meter en una coctelera muchas ideas de Nintendo: la movilidad de Super Mario 64, el mazmorreo de Ocarina/Majora, la progresión y backtracking de Metroid más el propio estilo artístico que imita los retazos en pantalla de N64. Y el resultado es bueno, funciona.
Como comentabas, es muy divertido controlar al personaje, que va a más según desbloqueamos movimientos nuevos que, tal y como decías, hacen que veas los mismos escenarios con ojos distintos. Es un juego altamente recomendable para cualquiera que disfrute del plataformeo y la sensación de exploración más pura, sin llevarte de la manita. Llega hasta a abrumar un poco la primera vez que se abre en opciones a la hora de avanzar. Tiene un desarrollo muy libre, no se nota tan encorsetado como otros juegos que se apoyan en el backtracking.
Algún aspecto del control se puede llegar a descontrolar cuando queremos rizar el rizo y, de nuevo como decías, algunas zonas pueden llegar a ser un poco confusas, pero son asperezas que no impiden disfrutar del juego a poco que conectes con su propuesta. Yo me lo he pasado de vicio jugándolo.
Xiphias Algún aspecto del control se puede llegar a descontrolar cuando queremos rizar el rizo
Acabo de ver tu mensaje porque un forero le ha dado like al analisis. Hice una guia de movimiento avanzado del juego, creo que fui de los primeros en documentar de alguna manera una especie de ultra slide sideflip que tiene el juego y que rompe todo de una manera masiva. Estuve a punto de acuñarlo "intojump" pero tampoco quería fliparme.
El primer movimiento de esta secuencia es el que comento. A ver si encuentro el video original en el que me pongo a dar berridos al conseguirlo,me tiré pillado aquí durante horas pues hice sequence break y me quedé bloqueado aquí sin poder salir, necesitaba más habilidades que no tenía todavía para poder volver, y al final hice lo que buenamente pude y lo conseguí:
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Justo vi este hilo reflotado mientras jugaba el juego, me lo acabo de pasar hoy.
Me ha gustado, pero un mejor sistema de mapa habría ayudado MUCHO, siendo esto un metroidvania es algo que me parece vital. No poder comprobar si te has dejado algo sin revisitar la sala y no poder echarle un ojo a una zona en la que no estás es criminal.
Creo que he hecho un poco de sequence breaking accidental porque el upgrade de saltar cuando le pegas a algo lo conseguí de los últimos y no le he dado mucho uso salvo en una sala mandatoria y algunas más pero me he apañado haciendo la de darle patadas a la pared repetidas veces y luego cancelar el salto con el pisotón + salto para dar voltereta hacia atrás, que es de mis cosas favoritas.
Me ha sorprendido lo "amateur" que se siente, se le ha dado cierta cantidad de bombo a este juego en mis círculos y de normal los juegos furry están muy pulidos pero este juego se nota que se hizo por alguien novicio y no quiso invertir más del tiempo necesario en él, lo cual no es un crimen pero weno, una observación que tengo.
Buen juego en general, lo he disfrutado, en mi mente me imagino una versión "definitiva" de este juego que tendría más historia, más variedad visual, un mejor mapa interconectado, una mejor feature de ver tu mapa y en general más de todo y más pulido, pero lo que hay, no está mal.
Pues no conocía el juego pero por lo que estoy viendo pinta a divertido de cojones, me lo apunto para cuando quede libre de juegos tochos
Se agradece el reflote, no me acordaba de la existencia del juego, lo había comprado hace tiempo pero no tenía forma digna de jugarlo hasta hace dos días, que me llegó la Steam Deck que compré.
Así que lo voy instalando a ver qué tal va.
Intolerable A ver si encuentro el video original en el que me pongo a dar berridos al conseguirlo
Lo encontré