Esta mañana, tras 90 horas, me he pasado todas las historias en Octopath y he conseguido un oficio nuevo (estaba bloqueado en la historia de Hikari).
Aún no he completado todo (se desbloquean misiones al acabar el juego y también parte de las historias con dos personajes) pero si que tengo bastante fondo hecho y los personajes a nivel 70 (Hikari al 82).
Las historias que más me han gustado son Thorne, Osvald salvo un detalle y un poco la de Temenos. Las demás no digo que estén mal pero al final son muy normalitas (salvo Agnea que es sosa incluso hasta el final).
Y nada, a falta de probar lo último último, lo mejor del juego es el sistema de combate (tengo ganas de ver el nuevo oficio y las sinergias con el resto de ocultos). También destacaría algunas misiones secundarias cuando te toca buscarte la vida.
Lo malo, y solo en referencia al juego, es la falta de curro en mazmorras y exteriores (diseños muy simples y pocos o ningún piso). Las habilidades de los personajes necesitan un mejor enfoque en su uso, sobre todo al nivel del desarrollo de la historia y en general. Quitando la habilidad de desafiar por si concepto, quizás el mejor personaje sea Partitio porque de verdad ejerces como comerciante y robar en Thorne.