Me he pasado el Wild Arms 1. Me ha durado unas 27 horas sin completar el 100% porque no tenía ganas de farmear para hacer el contenido secundario. En general es muy buen jrpg, aunque se nota más de la época de snes que de psx. Lo mejor que tiene sin duda es el mazmorreo y sus puzzles. Tiene muchos secretos y es un juego que incentiva mucho la exploración lo cual para mi es vital en un buen jrpg, este lo cumple con creces. Además, el sistema de combate aunque es lento está bastante bien y mantiene una buena dificultad durante todo el juego. Hay mazmorras y jefes secretos, misiones secundarias muy buenas y escondidas que dan las armas definitivas para cada personajes, etc. Jugablemente como jrpg es todo lo que se puede pedir. La música no tiene muchos temas pero la verdad es que se te queda grabada. Artísticamente a mi me gusta, cuando pasa al 3d los diseños de los enemigos son bastante malos pero en general tiene su encanto. La ambientación es una mezcla de clásico medieval fantástico, un poquito de western y futurismo.
La historia no está mal, el problema es que creo que quiere abarcar demasiado y al final se queda corta. La traducción al castellano es absolutamente atroz, a veces ni siquiera te enteras de que pasa de lo mal escrito que está. Eso le resta bastante. Además, hay momentos en los que para avanzar necesitas una guía porque está tan mal explicado que no entiendes lo que te están pidiendo. Se le suman algunos puzzles que tienes que resolver sin que te den prácticamente ninguna pista, simplemente ensayo y error. Todo eso hace que al final se quede en un juego notable, que ya es bastante, pero no llegue a la grandeza.
A ver que tal el segundo.