Ikemi Me parece un juego muy esclavo y un gacha bastante duro.
Esclavo son la mayoría de gachas en cierto sentido, ¿pero gacha duro en que sentido? Genshin es bastante blando con su pity (muchos gacha no tienen pity) así que, como digo en su artículo, los hay peores.
En lo que es duro es en las recompensas, no tiene recompensas semanales y dan pocas tiradas.
PAL Lo pintas tan bien que me tienta, pero no pienso jugar a un juego que exige cierta dedicación diaria y con eventos temporales. Como juego offline es posible que lo comprara.
Tiene sus cosas malas como todos los gacha digo, pero yo pongo las cosas en una balanza. Es mucho contenido, y gratuito.
Los eventos temporales, si te digo la verdad, puedes pasar totalmente de ellos. Vivirás más tranquilo, los eventos son mayoritariamente para gente que entra bastante frequentemente y lo tiene casi todo completo (mi caso por ejemplo) y te un gancho para entrar.
En éste artículo me centro en las cosas positivas porque son menos conocidos, pero por supuesto al ser un gacha tiene sus mecánicas para engancharte (FOMO, tener misiones diarias, muchas recompensas al inicio y nulas en mid/late game...).
Yo lo que hago para no agobiarme es subirme sólo 4 (un equipo principal) o 8 personajes a nivel máximo. El resto no lo necesito. Es un bloqueo mental que uso para no entrar diariamente, o gastar todo el material diario que te dan... Sólo quiero subir unos pocos personajes, así que el resto es "extra" o "innecesario".
Eso y evitar la espiral del abismo, el reto más difícil del juego y que está cuidadosamente diseñado para engancharte como un mono y obligarte a echar pasta para tener mejores personajes. Me parece lo más tóxico del juego con diferencia, y ahora que lo ignoro vivo mejor.
(Siento el tocho pero así lo uso como "aviso" o complemento al artículo.