Bonetrousle
En Steam, en algún lugar de las opciones, tienes la posibilidad de que te guarde una copia de cada captura en PNG sin comprimir. Si no la activas, lo que ves es un jpg guarro con una comprensión masiva.
Con el overlay de Nvidia asumo que es parecido.
Si usas Windows 10-11, también puedes hacer las capturas con el Gamebar de Xbox. Lo puedes activar y configurar en el panel de control de Windows.
Luego depende donde subas las capturas, pues tendrán más o menos compresion. Imgur mete bastante, pero al final es lo más cómodo para compartirlo en el foro y redes sociales.
Si quieres subirlas a un host donde no las compriman, Flickr. Pero depende del almacenamiento que uses, es de pago.
En cuanto a las capturas en si, en mi caso depende del juego. Hay juegos con modos fotos dignos que permiten hacer cosas chulas. La mayoría están muy limitados, o en el caso de Elden Ring son inexistentes. Así que para muchos de esos caso, existen modos fotos personalizados en forma de mods, que se inyectan en el juego.
Con estos hay que tener cuidado, porque suelen permitir romper los límites del juego y se le puede atragantar al PC de turno.
Luego yo suelo hacer una edición muuuuuuy ligera a las capturas. Recortar aquí y allá, tocar algo los valores de contraste, temperaturas de color, etc... Pero un toque muy ligero. No me gusta que se vean totalmente ajenas al juego en sí.