Porra notas del Starfield
MeriPlayStatiom haciendo de las suyas, se nota que han recibido maletines de Sony
Al final en vez de una porra salió un churro.
Juntacadaveres Está clarísimo que un año estaremos hablando de Starfield como ese juego que “bueno no está mal” y se empezará a hablar en perspectiva de lo hinchadísimas que estaban las notas. Lo mismo que pasó con Cyberpunk. Es lo que tiene el hype, que ciega a la gente.
Pues a mí me da que en un año la gente seguirá jugando y metiéndole mods a saco como ha pasado con absolutamente todos los juegos de Bethesda desde Fallout 3. Es normal que se hablase de inflada de Cyberpunk cuando el juego salió en un estado que rozaba lo injugable en consolas. ¿Pero con Starfield? Si es el juego más depurado y tocho que ha sacado Bethesda, por dios.
Juegos mega hypeados y con notazas de los que ha habido silencio de radio total y absoluto desde apenas semanas después del lanzamiento, GoW Ragnarok, por ejemplo.
Ya me he leído el análisis de Meri y dejando de lado la nota me parece un buen analisis que toca aspectos fundamentales. Habla de cosas que casi nunca hablan y entra de llenos en temas claves de un videojuego.
Ojalá se hicieran análisis así más a menudo
- Editado
Anonymous16 Esto hay que matizarlo, la primera semana sí se notaba que no habían terminado el juego pero de los 88 análisis que van por lo menos en 50 se nota que acabaron el juego y en esos se tomaron mínimo hasta el 12 de agosto. Yo creo que los bugs no eran del todo frecuentes en las partidas de los que lo analizaron y luego temas de balance realmente son poco importantes en juegos ee un jugador.
- Editado
Yemeth Que no podías aterrizar en un planeta ni viajar entre sistemas de forma manual ya se sabía. Que no puedas viajar entre planetas, que solo puedas estar en la orbita del mismo y que a efectos prácticos la única manera de moverte sea mediante pantallas de carga es absolutamente decepcionante.
Es decir, tu llegas a la orbita de un planeta. Allí se genera un cuadrado por el que moverte donde hay eventos random pero si quieres ir a un planeta que está al lado por ejemplo no puedes ir pilotando tu nave sino que hay que tragarse una pantalla de carga porque la realidad es la exploración espacial es un engaño y la “galaxia” por la que te mueves un fondo.
Hostia colega, ahora se entienden que tengan 1000 planetas. No te jode, galaxias enteras hago yo con ese sistema de mierda, artificial y tan poco divertido.
Tenéis que tomároslo y pensároslo como un Fallout en el Espacio. Ni es ni se acerca a un Star Citizen con todo lo ambicioso que es ese proyecto que lleva gestándose más de 1 década entera, ni tampoco un No Man's Sky de exploración pura y dura.
Es un Fallout de Ciencia Ficción, con naves espaciales, piratas con facciones y colonias espaciales y algo de exploración espacial entorno a planetas y sistemas solares varios.
Con un Copypaste de sistema de combate y tradeo de naves espaciales parecido a los X-2 The Threat, X-3 Reunion.
Que puede ser un poco Bluff por todo lo que se esperaba, pues puede ser... Pero con toda la comunidad de Modders que hay en los juegos de Bethesda entorno a PC, pueden surgir cositas interesantes, y ser un producto bastante entretenido que te ofrece horas y horas de contenido y diversión, con lo cual ya vale la pena dicha inversión.
Acabo de ver el análisis de Eurogamer y parece que mi intuición no estaba desencaminada.
Juego decente con el que pasarlo bien, pero no destaca en nada. Si tienes mucho tiempo libre lo disfrutarás. Si tienes un tiempo limitado, no lo tocarás ni con un palo porque siempre tendrás otras prioridades.
ike Yo no digo que no acabaran el juego, digo que se ha hecho la vista gorda y aquí no ha pasado nada.
- Editado
Viajar con la nave entre planetas se convierte en viaje rápido… pues normal. No tiene sentido quejarse de planetas casi desérticos con pateos infinitos y luego querer ir de un planeta a otro con una nave
El viaje rápido será el manido salto interestelar que tienen todos los juegos del estilo y luego pilotar orbitando el punto de destino. Sólo que aquí, digamos que va a ser un poco más “automático”.
Un saludo a los de “los planetas que están al lado”. Cómo se nota que no han tocado un Elite Dangerous jamás
Oshvam99 cuando le puse un 7 a Crackdown 3
Qué generoso
Anonymous16 inflada de Cyberpunk cuando el juego salió en un estado que rozaba lo injugable en consolas. ¿Pero con Starfield?
Bueno bueno tampoco eches el carro delante de los bueyes, que del rendimiento de Cyberpunk antes de su salida nadie dijo nada y los analistas callaron como putas, además de haber analizado la versión de PC porque Cd Projekt no dio copias de consola.
Cyberpunk tiene un 86 de salida, antes de todos los parches que arreglaron el desastre.
Siempre me ha parecido gracioso y lo comente incluso en el FFXVI como la gente pone un grito al cielo por las bajas notas pero ni se cuestiona que juegos con fallos o con analisis que son un meme terminen teniendo 10 por montones, que este juego, el zelda o el FFXVI tengan 10 y que no se hubiese armado absolutamente nada a este nivel habla bastante mal de lo que la gente busca, aunque bueno al pavo del analisis de 10 del Zelda igual tuvo que ponerse candado a la cuenta de twitter.
Yemeth Es decir, tu llegas a la orbita de un planeta. Allí se genera un cuadrado por el que moverte donde hay eventos random pero si quieres ir a un planeta que está al lado por ejemplo no puedes ir pilotando tu nave sino que hay que tragarse una pantalla de carga porque la realidad es la exploración espacial es un engaño y la “galaxia” por la que te mueves un fondo.
Hostia colega, ahora se entienden que tengan 1000 planetas. No te jode, galaxias enteras hago yo con ese sistema de mierda, artificial y tan poco divertido.
Oh, no, ¿un juego en el que te mueves de zona a zona? Qué cosa más novedosamente mala. Seguro que haber hecho cientos de localizaciones de interés y planetas baldíos de 10x10km lo hicieron en dos tardes y si lo juntas todo es menos mapa que la campaña de un Call of Duty. ¡Nefasto!
Oshvam99 Me he leído su análisis y personalmente no coincido en casi nada. Pero me parece tan válido como el que le casca un 10
Me quedo con esta frase, pero vamos, al post en general.
Se tiende al paternalistmo por una parte y por otra "es una opinión". Y no, no es así. Los análisis tienen parte subjetiva, si, pero si todo el mundo dice A, y uno dice B... El que dice B se ha equivocado. Y es así, no hace falta poner paños calientes.
En el caso de meri estamos hablando de una desviación bastante bestia (del 87/88 al 58). Y sin contar que realmente las notas, aunque tengan un rango de 0-10, todos sabemos que en videojuegos el rango estaría mas bien entre 5-10, no siendo lineal precisamente.
Así que creo que su trabajo no ha sido profesional, ha estado claramente errado. Si los medios quieren que se les tomen en serio (aunque viendo el recorrido que llevan, no estoy muy seguro de ello), estas cosas no ayudan precisamente.
Luego ya la parte de la gente insultando y tal... Pues neandertales haciendo el neandertal, la única pena es que no les puedan rastrear y meterles una buena multa a esos "valientes" tras un teclado.
- Editado
¿Pero os pilla por sorpresa que el juego pueda no ser la gran cosa?
Fallout 4 fue una basura tremenda. Me pillé la GOTY a 10 euros en su día estando más o menos advertido de lo que había, y ni así pasé de las 10 horas del asco que daba todo.
Luego vino Fallout 76 con el que no hace falta decir nada.
Finalmente viene Bethesda que te dice que van a sacar un RPG de exploración en el espacio, y ya antes de la compra de Microsoft tienes que arquear la ceja cuando descubres que corre bajo una versión hiperdopada del motor de Morrowind y que el desarrollo les está dando muchos problemas, y que encima el género en el que se van a enfangar, históricamente está caracterizado por ofrecer experiencias muy irregulares debido a la propuesta tan inabarcable que pretenden abordar.
Yo es que lo mayor expectativa que tengo es que sea un poco mejor que Fallout 4, porque peor que eso no hay nada.
Yemeth
Al final va a ser mejor la nave gumi del KH3