Yo el único problema que tengo es si ponerme con el Cyberpunk y su expansión, con el Baldurs Gate III, o con Starfield... Tengo los tres comprados y no se con cual ponerme primero.
Problemas del primer mundo supongo.
Yo el único problema que tengo es si ponerme con el Cyberpunk y su expansión, con el Baldurs Gate III, o con Starfield... Tengo los tres comprados y no se con cual ponerme primero.
Problemas del primer mundo supongo.
QuentinTarantiros Tengo los tres comprados
pero tio xd
Starfield es un RPG de mundo abierto. No es un simulador espacial, ni un survival espacial ni nada por el estilo. Y no, nunca lo vendieron como tal.
Me sorprende bastante que simplemente porque se parecen en ambientación se compare con juegos con los que nada tiene que ver cómo No mans Sky, Elite Dangerous o Star Citizen.
Queen pero tio xd
Keh?
Berti Un sistema solar entero para explorarlo a tu aire, también es ridícula la escala de un mundo abierto random si se compara con un mundo de verdad xD
Pues imagina eso mismo con un sistema solar entero y en el que puedes ir viajando de un planeta a otro en 5 minutos.
La diferencia es que esos juegos de mundo abierto no te muestran el planeta entero, sino una región. En otros casos una isla. O varias. Pero jamás ni un planeta, ni mucho menos varios, ni mucho menos aún sistemas planetarios. Outer Wilds te lo comprime todo al extremo para hacer un juego de puzzles pero no tiene nada que ver con ningún juego de exploración espacial.
Creo que el mayor fallo que tiene Starfield es, por lo leído, la ausencia de un vehículo de exploración y la carga de cuadrículas de terreno más grandes (desde el punto de aterrizaje). Si a esto le añades que la gravedad afecte al desplazamiento y no sólo a los saltos pues creo que sería un buen “upgrade” al juego.
Berti Bueno, como ya te han dicho más que una historia como tal tienes un objetivo principal con algo de lore de fondo, no mucho más, y el juego durará lo que tú quieras que dure, porque si no tengo entendido mal aunque te pases el juego, llegues al objetivo final, puedes seguir haciendo tus cosas.
Te lo tienes que tomar como un juego más bien contemplativo, como un Stardew Valley o un Animal Crossing o algo así: Entras a jugar para relajarte un rato haciendo cosas más bien mundanas como descubrir nuevos planetas, farmear materiales, construirte nuevos vehículos, mejorar la nave, remodelar un poco una base...
Igual que en Stardew Valley entras a regar un poco las hortalizas, o a explorar un poco más las minas, o a atender a los animales, o en Animal Crossing entras a terraformar un poco la isla o a redecorar tu casa o a ver si algún vecino tiene algún regalo... Algo así.
Sólo que eso es muy disfrutable porque la exploración espacial, que es la base del juego, es muy disfrutable.
Pero lo dicho, tienes que ir con la idea de que es así un juego más contemplativo que otra cosa.
Yo he acabado arrepintiendome de compralo, luego de 10 horas esta totalmente abandonado y si tengo suerte lo amortizo cuando me sobre tiempo.
Me ha pasado lo que le pasa a Bone con el extra de que la arquitectura futurista de bethesda me da repelus (como el instituto en fallout 4) sobre todo cuando esta tan pulida y limpida que parece todo muy soso.
Anonymous16 Sospechar de reviewbombing porque el juego más tocho y pulido de la historia de Bethesda tenga más valoraciones negativas que el Fallout GaaS que nació siendo un mojón malparido es paranoico, pero compararlo con TLOU Part I que es un port tardío de un remaster petado de bugs cobrado a precio completo es muy lógico.
Pues ok.
Primero, lo de que sea el juego más tocho de la historia de Bethesda es muy discutible si quitamos los planetas procedurales. Y lo de pulido directamente no hay por donde cogerlo teniendo en cuenta el rendimiento que tiene, que tiene activado el FSR por defecto en cualquier nivel de calidad, que un modder a los pocos días de su salida consiguiera mejorar el rendimiento al detectar errores de programación y que conserva los bugs típicos del Creation Engine. En definitiva, lo del juego más tocho y pulido de la historia de Bethesda es la mentira tradicional de Todd Howard.
Por otro lado, Fallout 76 salió en Steam en 2020, un año y medio después de su lanzamiento cuando ya lo habían arreglado un poco y le habían añadido contenido, de ahí que no se comiera las críticas iniciales y tenga una valoración mayormente positiva.
Hombre, te lo comparo con The Last of Us porque si hay un grupo organizado haciendo review bombing me imagino que serán Sonyers, ¿No? Sonyers que en lugar de subir la nota de The Last of Us se han gastado 70€ en bajar la nota de Starfield, según lo que tú dices. También te lo he comparado con las buenas notas de Hi-Fi Rush, pero por lo que sea eso no te interesa. Y podría comparártelo con Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 5, Sea of Thieves, Psychonauts 2, Age of Empire IV, Ghostwire: Tokyo, Grounded, Pentiment, etc.
¿Los enemigos de Xbox sólo le han hecho review bombing a Starfield? Por comparar con otro juego de Bethesda, Fallout 4 tiene un 83% de críticas positivas. ¿De verdad crees que ese 8% de diferencia es porque le han hecho review bombing?
Pero podemos ver algo todavía más interesantes: las reviews de Steam se pueden filtrar. Steam te da 2 horas de juego para devolver un juego, pero seamos generosos y filtremos por gente que haya jugado como máximo 3 horas. Con ese requisito hay 7.170 análisis y sólo el 28% son positivos. Es decir, que hay 5.162 críticas negativas con menos de 3 horas de juego que tienen potencial para ser análisis desde el odio o como quieras llamarlo. Estarás conmigo en que dentro de esas 5.162 reviews habrá gente a la que el juego simplemente no le habrá gustado o el rendimiento no le ha parecido aceptable, así que habrá menos de 5.000 análisis bomba, ¿No?
Bueno, pues el juego tiene 25.000 críticas negativas. ¿Cuántos de esos 20.000 análisis son de trols que han palmado 70€ por hacer la gracia?
Para comparar, en Metacritic, donde es gratis poner un cero para hacer la gracia, hay menos de 6.000 críticas negativas sumando las de PC y Series X. Y tú estás diciendo que hay menos de 5.000 personas que se han tomado la molestia de comprar el juego, poner una crítica negativa y devolverlo, y algún número menor de 20.000 que han palmado 70€ para decir que el juego es una mierda.
Lo dicho, es ridículo pensar que le han hecho review bombing a Starfield en Steam.
Claramente son cientos de miles de copias de Steam financiadas por Sony y Nintendo para bajarle la media al juego y que el GOTY se lo lleve PIKMIN 4 AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO.
irakmata No es más que otra prueba de que es más inteligente priorizar un universo pequeño con profundidad y detalle por encima de un universo gigante con la profundidad de un charco de agua. Al juego le quitas 950 planetas y lo dejas con el mismo contenido y te sale una experiencia netamente superior para la gran mayoría de jugadores.
The_Bull Primero, lo de que sea el juego más tocho de la historia de Bethesda es muy discutible si quitamos los planetas procedurales.
No. No es discutible. No tienes por qué pisar nada procedural. El tamaño de las ciudades, cantidad de localizaciones en los planetas, etc es descomunal.
The_Bull Y lo de pulido directamente no hay por donde cogerlo teniendo en cuenta el rendimiento que tiene, que tiene activado el FSR por defecto en cualquier nivel de calidad, que un modder a los pocos días de su salida consiguiera mejorar el rendimiento al detectar errores de programación y que conserva los bugs típicos del Creation Engine. En definitiva, lo del juego más tocho y pulido de la historia de Bethesda es la mentira tradicional de Todd Howard.
¿Me puedes decir qué juego ha salido con menos bugs que Starfield de parte de Bethesda? No sé si Morrowind tenía menos bugs, pero desde luego sería su único juego 3D menos bugeado. Lo del rendimiento es algo que se ha hablado largo y tendido y que Digital Foundry mismamente ha defendido. ¿De dónde sacas que un modder le mejoró el rendimiento a los pocos días? ¿Tienes fuente de eso?
The_Bull Hombre, te lo comparo con The Last of Us porque si hay un grupo organizado haciendo review bombing me imagino que serán Sonyers, ¿No? Sonyers que en lugar de subir la nota de The Last of Us se han gastado 70€ en bajar la nota de Starfield, según lo que tú dices. También te lo he comparado con las buenas notas de Hi-Fi Rush, pero por lo que sea eso no te interesa. Y podría comparártelo con Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 5, Sea of Thieves, Psychonauts 2, Age of Empire IV, Ghostwire: Tokyo, Grounded, Pentiment, etc.
¿Los enemigos de Xbox sólo le han hecho review bombing a Starfield? Por comparar con otro juego de Bethesda, Fallout 4 tiene un 83% de críticas positivas. ¿De verdad crees que ese 8% de diferencia es porque le han hecho review bombing?
Estaría bueno que TLOU Part I tuviera mejor nota como salió. Y sin tener en cuenta la diferencia de rendimiento respecto a PS5 o que se saltaron el multi en esta remasterización. A parte del precio.
Y no hagamos como que las valoraciones de los juegos de XGS o de Bethesda pre-compra hubieran venido cargadas del escozor que ha levantado la exclusividad de Starfield.
The_Bull Pero podemos ver algo todavía más interesantes: las reviews de Steam se pueden filtrar. Steam te da 2 horas de juego para devolver un juego, pero seamos generosos y filtremos por gente que haya jugado como máximo 3 horas. Con ese requisito hay 7.170 análisis y sólo el 28% son positivos. Es decir, que hay 5.162 críticas negativas con menos de 3 horas de juego que tienen potencial para ser análisis desde el odio o como quieras llamarlo. Estarás conmigo en que dentro de esas 5.162 reviews habrá gente a la que el juego simplemente no le habrá gustado o el rendimiento no le ha parecido aceptable, así que habrá menos de 5.000 análisis bomba, ¿No?
Bueno, pues el juego tiene 25.000 críticas negativas. ¿Cuántos de esos 20.000 análisis son de trols que han palmado 70€ por hacer la gracia?
Para comparar, en Metacritic, donde es gratis poner un cero para hacer la gracia, hay menos de 6.000 críticas negativas sumando las de PC y Series X. Y tú estás diciendo que hay menos de 5.000 personas que se han tomado la molestia de comprar el juego, poner una crítica negativa y devolverlo, y algún número menor de 20.000 que han palmado 70€ para decir que el juego es una mierda.
Lo dicho, es ridículo pensar que le han hecho review bombing a Starfield en Steam.
Da igual el foro o red social en la que caigas que que cada dos por tres te sale algún personaje a decir que lleva 150h y ya se está aburriendo. Que lleva 50h pero porque no tiene otra cosa a la que jugar. Hay reviews metidas en Metacritic/Opencritic que admiten estar rajando tras menos de 5 horas de juego.
Y de bonus te dejo esto:
La peor nota de Starfield en Metacritic, un puto 4/10. Jimquisition le puso un puto 9.5 a Fallout 4 (que hay que tener valor) y luego le da esa nota a Starfield diciendo que es lo mismo desde Fallout 3. Coherente de cojones, ¿eh? Supongo que esto te aclarará un poco más lo que pienso de la diferencia de valoraciones entre Fallout 4 y Starfield.
Pero vamos, que si la comparación con la valoración de Fallout 76 no te dice lo suficiente... Y no, año y pico después del lanzamiento original no era demasiado mejor.
Edit: Las reseñas negativas permanecen en Steam tras un reembolso. Hay un porrón con nada de tiempo de juego e incluso gente jactándose por Twitter de ello:
ike No es más que otra prueba de que es más inteligente priorizar un universo pequeño con profundidad y detalle por encima de un universo gigante con la profundidad de un charco de agua.
Yo estoy de acuerdo para cierto tipos de juegos. Para juegos de exploración espacial no estoy de acuerdo.
No sé como de pulidos estarán el resto de Bethesda pero en este llevaré ya 17 crasheos en 34 horas, mínimo me como 1-2 por sesión de juego y casi siempre en viajes rápidos o transiciones de suelo a espacio y viceversa xD
Pienso lo mismo. Es un juego decente si te rasca un picor que te pique, que no es mi caso. Lo probé unas horas y lo dejé, aunque era previsible. Yo quería un Mass Effect mejorado y era evidente que no iba a ser la misma propuesta, viniendo de Bethesda. La historia principal es un rollo y eso es un "deal breaker" en un juego de este tipo para mí. Sin terminarlo, me parece de 7.5 o así, notable bajo. De todas formas, yo cada vez soy menos de AAA. Cuanto más viejo, más fan de lo indie o semi-indie tipo AA.
Y no es por ser de Microsoft. Tengo el GP y otros juegos de Micro como los Ori o Pentiment me encantan. El último directamente en mi top-3 de los últimos años.