Quería pedir disculpas a todo el foro, con el tema Starfield
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Luego que si la peña se abstiene cada vez más de currarse post de videojuegos y el por qué. Entras, ves esto con 50 y pico mensajes, más de lo que obtendría un post desgranando un juego o una saga para abrir un buen debate, y cómo no vas a entenderlo...
Y es cierto, es mucho mejor en esos elementos. Pero pese a ello no deja de ser un juego de Bethesda. Si no te gustaron los anteriores, bueno, quizás te guste un poco más, pero dudo horrores que te encante.
Es la fórmula que los define, pero refinada. Su único gran fallo, que no es ningún secreto, es el tema de la falta de libertad e interés en la exploración. Habría sido mejor tener 15 planetas bien hechos y enteros, que no 1000 random que no aportan nada.
Que no esté nominado ni a mejor música ni a mejor dirección de arte es un poco llamativo.
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Laolama El foro es lo que los foreros quieren que sea nos guste o no.
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Tharitley Es la fórmula que los define, pero refinada. Su único gran fallo, que no es ningún secreto, es el tema de la falta de libertad e interés en la exploración.
Entonces no es la fórmula que los define, pero refinada, sino la fórmula que los define pero con el ingrediente principal de la fórmula totalmente diluido. Un juego de Bethesda sin exploración no es nada, visitar miles de planetas procedurales vacíos a través de un viaje rápido no es la fórmula de Bethesda.
Druida Los números hay que saber leerlos y no quedarse con lo que a cada uno le interese.
El pico de ayer fue de más de 26000 jugadores en Steam, si analizas por comparativa este número verás que ha tenido una caida similar a la del Fall Out 4 en el mismo periodo de tiempo, el cual sigue a día de hoy teniendo una base solida de jugadores. No hay que perder de perspectiva que son juegos single player, y que la gente cuando se lo va terminando pues pasa a otra cosa. Añadir que a dia de hoy es el cuarto juego más jugado en GP consola y el septimo en GP Pc.
Con una perspectiva tan sesgada como haces, podría abrir un hilo diciendo que los juegos de Sony son todos un fracaso en Steam en cuanto a número de jugadores (datos muy inferiores a los de Starfield en el mismo periodo de tiempo, ni sumando todo los jugadores de todos los juegos, llegan a los 15.000 de pico), siguiendo tu mismos parámetros, pero no lo voy a hacer, sería entrar en un juego que no me gusta, y sería hipocrita practicar por mi parte algo que cada vez menos me gusta de este foro.
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Sheeper Pues leete las quejas, muchas son por el apartado técnico, como la falta del DLSS 3.0 en la versión main, no tira bien en el Pc de la mayoría de los jugadores de Steam (una 2060 para abajo), etc, y bueno, tb está el review bombing con gente que no tiene nada mejor que hacer que comprarlo, jugar 5 minutos, para reembolsarlo y poder poner su "critica bien argumentada".
Son los tiempos que tocan vivir, y si alguien se queda solo con el númerito general sin entrar más a fondo, pues pasa lo que pasa. Esto lo entiendo en gente que no de para más, o tiene muy poca edad, pero de este foro esperaba más nivel, quizás sea un ingenuo.
PD: Netflx hace tiempo que se dio cuenta que el sistema binario no está funcionando. Vale lo mismo la opinión negativa de alguien que ha visto/jugado unos pocos minutos, que de alguien que ha visto/jugado la serie/juego con más profundidad, por eso han añadido el doble pulgar positivo, y es que la gente se mueve mucho más para puntuar por el hate que por lo que a uno le gusta un juego (yo tb entraba ahí, en Steam hace años solo puntuaba con negativos a los juegos que encotraba una estafa, pero no puntuaba a los que me gustaban mucho por simple pereza), de está manera, los resultados sin ser tampoco reales si que reflejan un poco mejor la realidad.
Otra cosa que podría hacer Steam, es que si devuelves el juego, la review desaparezca (o no se contabilizara al no tener realmente el juego), con esto, el Review Bombing bajaría muchisimo.
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Yo aún sigo jugando a Starfield, y está claro que su problema son los 1000 putos planetas. Jugando solo misiones el juego está bien, pero como digas, oye voy a explorar un poco, te arrepientes en menos de 10 minutos.
Confío en un DLC que añada un mapa hecho a mano, que no tiene que ser gigante, algo como Far Harbor, que tenga algo de exploración real, y una trama que puedas seguir sin tener que coger la puta nave cada 5 minutos
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En todos los demás aspectos es lo mismo, pero mejorado. En su exploración han "pinchado", porque si sigues las misiones, el juego funciona de maravilla, pero cuando vas por tu cuenta, a mundos desconocidos, pues apenas encuentras nada de interés.
En resumen, que tiene exploración buena, pero solo la que se basa en misiones. De hecho las "mazmorras" son brutales, incluso las procedurales: son un auténtico laberinto y cuesta no perderse en ellas por su complejidad y diseño.
Milik Ahora lo he entendido perfectamente, Milik. Básicamente se resume en:
- Si recibe malas notas de la prensa: Han vapuleado al juego injustamente, la prensa está comprada. Por supuesto de las notas 10/10 de medios con la palabra xbox en el título no hay ninguna queja
- Si tiene pocos jugadores: Es porque no estamos mirando a las horas indicadas
- Si recibe críticas negativas en Steam: Es por anécdotillas técnicas y por trolles que compran el juego para criticarlo
El juego es una decepción, la decepción del año. Superadlo de una vez.
Todas las misiones de todos los juegos son de ir de un lado para otro. En la campaña principal se pasan con el recadeo, es horrible, pero en las facciones, por ejemplo, están muy bien desarrolladas y son muy distintas.
Compara la campaña en la que luchas contra los horromorfos, con la que haces espionaje corporativo.
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Supongo que mi problema fue no encontrar las series de misiones buenas. Pero eso tampoco es del todo culpa mía. De la misma forma libre he jugado a los TES y Fallout y nunca me he aburrido
Acabé muy hasta la poya de estar en menús todo el rato, entendí muy bien esa crítica. Aunque haya misiones in situ más largas y mejor diseñadas también.
Había otras soluciones para mejorar esto. Terminar la misión al terminar el objetivo y no tener que entregarlo, y que te contacten en lugar de tener que ir a determinado sitio para hablar con alguien... Da igual que se salga un poco de la tecnología que has planteado, a veces hay que hacer concesiones.
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Sheeper Es que no tiene pocos jugadores (no deja de ser un juego single, repito, si nos atenemos a eso, Sony no queda muy bien parada en Steam) y con leer varias de la notas negativas te das cuenta de por donde van mucho tiros.
Mira, TLOU2 tuvo algo parecido en MC por parte de los usuarios, me parecen niñerias, te podría gustar más o menos el juego, pero no debería tener menos de un 7 (y tirando mucho por abajo).
Por ponerte un ejemplo, The Red Dragon y otros YT hicieron un tutorial para como inflar a notas negativas Starfield en Steam (lo puedes ver por ti mismo), no se hacían una cuenta para comprar, valorar negativamente y reembolsar, algunos tienen la vida tan triste como para hacer esto más de 100 veces, creandose otras tantas cuentas, si suena increible, pero lo triste es que es cierto.
Ya somos adultos para que cada uno se crea lo que quiera, el problema es mio por entender que algunos de por aquí tienen una capacidad analítica un poco más amplia y no en forma de embudo.
Serizawa Las misiones de facción practicamente te guia el juego para iniciarlas, es cierto que algunas saltan haciendo actvidades secundarias y no siguiendo el hilo principal
Milik Mira, TLOU2 tuvo algo parecido en MC por parte de los usuarios
No te hablo de la nota de los usuarios xD Ahí precisamente sí que sabes que puede votar cualquiera y que la nota de usuarios de Metacritic solo es una batalla entre fanboys poniendo dieces y haters poniendo ceros. En Steam tienes que comprar el juego, que insinues que el juego tiene 37.000 votos negativos por culpa de gente que compra el juego para votar negativamente y luego devolverlo es que me parece de risa. Excusas, punto.
Que el juego ha sido la decepción del año es tan fácil como ver que el juego no ha sido ni nominado a los GOTY y que si haces una encuesta a principios de año preguntando si el juego iba a estar nominado, el 100% habría votado que sí. Era algo de cajón, de hecho la duda de Starfield este año era si se llevaría el GOTY o no.
No ha sido 2023 un buen año para la salud del fan de Xbox. Pero tengo la impresión de que en 2024 empezará a mejorar y se notará sobretodo en 2025.