Fireshot-V En términos legales no es exactamente lo que planteas, porque el debate de los reguladores se está centrando en el riesgo de monopolio (ellos lo llaman riesgo para la competencia) para dos mercados: las consolas, y la nube. El riesgo se evalúa en esos dos sectores. Independientemente de que tenga lógica o no hacer el proceso de esa manera, es lo que al menos la CMA ha manejado en su documentación pública.
O sea, que aquí da igual que Microsoft lance o no sus juegos en PC, se trata de que pueda seguir existiendo competencia en los mercados de consolas y la nube, con la dificultad añadida (contemplada) de que esté segundo mercado aún es emergente y no definido del todo.
En el mercado de la nube ya han ofrecido una solución, que es llegar a un acuerdo con Nvidia de paridad de catálogo propio de Microsoft. En el mercado de las consolas, Sony (su principal competidor) ha expresado quejas a la CMA fundamentadas en un documento público, del cual la prensa solo ha mencionado lo de “meterán bugs en el COD” obviando cosas como el punto E del documento, donde reflejan claramente cómo Microsoft ha incumplido términos de concesiones previas pagando una multa que pueden asumir, además de haber incumplido ya su propia palabra (no vinculante) en un proceso similar en videojuegos (Bethesda).
Yo sigo insistiendo: se sigue viendo esto como un Sony vs Microsoft, cuando es algo diferente.