Pues ya he escuchado el disco de Metallica un poco más concentrado, mientras hacía algo de ejercicio, y ahora le estoy dando otra vuelta mientras foreo.
En mi opinión, es un disco sencillo, con un sonido poderoso y disfrutable que invita a subir el volumen. Tiene energía. Me he sorprendido cabeceando con algunos riffs, lo que es bueno. Tiene el sabor de Metallica y la actitud, pero no la técnica de sus discos clásicos.
Precisamente en esa sencillez puede que esté su mejor virtud, a pesar de que le sobra un poco de minutaje. Es un disco honesto consigo mismo y con el estado de la banda. Son Metallica y no tienen que demostrar nada ya a estas alturas. En este aspecto, por ejemplo me parece peor planteado el Senjutsu de Maiden, que intenta ser más de lo que realmente es, se nota el cansancio y encima se oye mal.
@Anbotoman tiene toda la razón en cuanto a la batería de Ulrich. Tiene buenos toques en ciertos momentos. Pero los momentos en los que suena algún tom por ahí u otro elemento que no sean caja bombo o platillo, parece que se haya equivocado 🤣
Así que los que busquen el sabor de Metallica y su actitud, subir el volumen y simplemente disfrutar, quizás les guste el disco, a pesar de no ser ninguna obra maestra.
Los que busquen técnica, filigranas, o cosas sorprendentes, que busquen en otro sitio. Por ejemplo el último trabajo de Megadeth me parece mejor en ese aspecto. Aunque en cuanto a técnica siempre me ha parecido mejor la apuesta del tío Mustaine a la de los de Bay Area.
@As_I_Die si no te han ido gustando los adelantos, yo creo que éste no será un disco para ti. Aunque por darle un tiento tampoco se pierde nada.