Laolama Pero es realidad que si pagas por el juego, es muy distinto.
Yo tenía unos tiernos 18 añitos cuando mi novia me regaló una PS2. Y esa fue la última consola que pirateé y básicamente, ahora mismo no pirateo nada, entre otros motivos, por eso mismo.
Estaba más tiempo viendo juegos que me podía bajar, para luego hacerme la copia, probarlo 15 minutos y pal siguiente. El tener todos los juegos gratis a tu disposición convirtió la PS2 en la peor consola que jamás tuve.
Luego tuve la XBox 360 y vaya viciotes me metí. Hasta el proceso de informarme sobre el juego, ver la mejor oferta, etc... era disfrutable. Sabía a lo que iba y en mi época universitaria donde mis ahorros eran mínimos, tenía que atinar mucho para saber lo que estaba comprando y si me iba a gustar.
A día de hoy tengo más poder adquisitivo y algún fiasco me he comido, pero miro muy mucho en qué gastar mi dinero, que sea en oferta, etc.. y disfruto muchísimo más los juegos que antes. Lo de completarlo es algo relativo. Llevo 800 horas al Rimworld y no me he pasado jamás ninguna partida de salir del planeta... pero qué más da? el objetivo es disfrutarlo y esas 800 horas han sido de gozo eterno. El problema es la gente que ha probado 60 juegos de GP con una media de una hora por juego.