Tharitley lo peor ha sido el Mr X. Yo pensaba que sería tipo Dead Space con el Cazador, que hay momentos del juego en donde aparece, te persigue y sudas adrenalina para escapar y derrotarlo, pero luego, el 90% del juego restante, no te molesta.
Pues eso es precisamente Mr. X, un enemigo que sale un rato, pero que el 90% del tiempo no va a estar detrás de ti.
A mí la mecánica de RE me encanta, es una de mis sagas favoritas, pero básicamente por las entregas más clásicas. Ese toque de aventura de acción, que haya enemigos y disparos, limpiar rutas seguras que igual luego cuentan con alguna sorpresa, con exploración, backtracking, gestión del inventario... Y en eso, la gestión del inventario, tiene su influencia los puzles. La mayoría de ellos son sencillos, pero ayudan a crear dinámicas y rutas dentro de los niveles y afectan al inventario, que requiere de huecos libres constantes para los objetos que vas recogiendo, impidiendo que puedas ir hasta arriba de armamento y vida.
Volviendo a Mr. X, en el remake adelanta su aparición. Igual te habría entrado mejor el original en su momento (a mí me gusta más, pero no por ser más difícil porque de los clásicos es precisamente el más sencillo), donde tienes una primera exploración de los escenarios más tranquila. Aunque si lo ves como un juego de recadero... Para mí los RE tienen en general un buen diseño de escenarios que, al menos yo, disfruto un montón recorriéndolos escopeta en ristre.
Fran_smt pues a mí el 7 se me hizo una vuelta a los orígenes bastante bueno y necesario
Yo lo veo igual. Tiene unos primeros minutos en los que juega un poco al despiste, pareciendo un Outlast, pero en cuanto te dejan moverte un poco más, por el ambiente, el escenario, los puzles, los puntos de guardado... Y ya ese momento en el que consigues la escopeta mediante cambiazo con claro guiño al primer RE... Ahí sentí, tantos años después, que estaba jugando un RE. Igual faltaba algún ingrediente temático (zombis o un prota más típico de la saga), pero las sensaciones fueron estupendas tras varias entregas yéndose por los cerros de Úbeda.
Y todas esas sensaciones recuperadas dentro de la saga me las quitó de un plumazo la demo del 8, por eso todavía ni lo he tocado.