IaM_Shearer Al final, lo de que trabajar en el pueblo que está a 30 km del tuyo y aún así llegues antes que gente que vive en Barcelona y trabaja en Barcelona…. ufff qué pereza. Mi mujer trabajó un tiempo en el barrio del Carmel y tenía que primero coche desde Rubí Nord a la estación de tren de Sant Joan, de ahí 30 mins de ferrocarril hasta Provença, y luego la línea roja creo que era hasta el Carmel otros 30 minutos. Perdía casi 3 horas de vida cada día sólo para ir a trabajar. Puedes leer, puedes dormir un poco, puedes estar absorto en tus sentimientos… pero de forma obligatoria, no porque te apetezca. Era un puto coñazo y si le tocaba trabajar también sábados por la mañana ya era para meterse un tiro, trabajaba 4 horas y aún así salía a las 8.00 de casa y volvía a las 15.00, casi una jornada laboral entera.
Es una puta putada gorda xD, pero esto pasa en BCN, como pasa en otras grandes ciudades como Madrid, París, Berlín... etc...etc...
Y aún así el Ferrocaril si lo coges desde Valldoreix, aparcando el coche en esa zona residencial que es gratuita, sale bastante a cuenta para moverte por esas partes de Barcelona.
Entiendo que el Carmel es un barrio algo marginado y apartado de la mayor parte de las conexiones de BCN.
Aunque lo que más me putea, son los tráficos densos mañaneros en la A-2 Y AP-7. Nunca fallan a su cita....
Catti Es muy del estilo de Majadahonda (Madrid)
Son los paralelismos sanos, Sant Cugat al fin y al cabo, es el Majadahonda Barcelonés. Al igual que el barrio de Pedralbes es el barrio de Salamanca de Madrid.
Lo que si admiro y pienso que Madrid es superior en ello, es en la cantidad de zonas verdes y parques que hay en la Capital. Barcelona en sí es una jungla de asfalto y cemento. Ni con las cutres Superilles de Colau se llega a solucionar ello jaja.