[Hilo Oficial] Meteorología y Cambio Climático.
Aquí 7º de mínima
- Editado
stakado Eso no será de la polución u algo, gases de efecto invernadero, CO2?
Yo aquí vuelvo a empezar a tener las manos como peladas o secadas del frío de nuevo, después de unos días de tregua que estuve.
PD: Estos Sureños que no paran de bombardearnos con sus recalentados vientos del Sur.
Aquí a veces el viento de la Tramuntana del Nordeste amortigua algunas veces el efecto.
ErizerX41 Eso no será de la polución u algo, gases de efecto invernadero, CO2?
Que va, de contaminación no es, aquí la calidad del aire es bastante buena.
Pues nada, típica noche tropical del Cantábrico en marzo
Ahí puedes ver la calidad del aire, 23, mientras que Madrid por ejemplo tiene entre 65 y 80.
A menor valor, mejor es la calidad del aire
Joe, y aquí en Barcelona estamls en 17
- Editado
Nullpointerexception Nos hemos intercambiado los papeles con los del Norte solo que sin la lluvia.
Pero tampoco se está tan mal por aquí, por la noche refresca que da gusto. Y si no te es suficiente, a la que te vas más por el interior-norte de la comunidad todavía es más fresco el ambiente por la noche, incluso hay zonas alejadas del Pirineo, que todavía pueden producirse nevadas.
Los catalanes tenemos algo muy bipolar.
Aunque las noches tropicales de Verano del Litoral de Barcelona que no bajan de 20º grados no te las quita nadie. xd
Este verano va a volver a ser un infierno.
ElInnombrable Eso no lo dudes jajaja. Aunque igualmente pueden darse sorpresas, y de tiempos cálidos avanzados, pueden preceder a tiempos algo más fresquitos y tormentosos en Verano.
La mayoría de tormentas tochas por aquí se producen en verano.
Miedo me da este verano entre el calor y la sequía...
Máxima de 27 y mínima de 0 grados. Top.
- Editado
Pinta a que este año batiremos algun record en temperatura media. Y como no llueva en primavera, vamos a batir también un record en sequía e incendios. Nos ha venido muy bien el invierno temperado por el tema de la crisis de combustibles, pero si eso marca la dinámica anual, agüita
- Editado
Como puede ser que la zona Norte como Asturias, Cantabria. Que se supone que es bastante húmeda y lluviosa acumule más incendios en activo que todo el Arco Mediterráneo?? XD
Yo la verdad que no entiendo Nada!
Esto está provocado por cojones, para poder luego hacer más tierras de pastos para vacas y cabras, quitando masa forestal en el proceso.
Y en cambio en el Pirineo, prácticamente ni un sólo incendio. Y los pocos que hubo, se apagaron bastante rápido y de forma efectiva.
ErizerX41 Que se supone que es bastante húmeda y lluviosa acumule más incendios en activo que todo el Arco Mediterráneo?? XD
Pues pòr que hace ya tiempo que no es humeda y lluviosa, os lo estoy diciendo, que ya no llueve en el norte y esta haciendo un calor exageradisimo desde hace 1 año
- Editado
stakado
A lo mejor como yo me pienso, tiene que ver con el Fenómeno Oceánico de La Niña sobre el Pacífico, que llevamos ya 3 años seguidos.
Que provoca que haya zonas dónde llueva más y zonas dónde se produzcan intensas sequías por falta de vientos húmedos.
Este año, los Meteorólogos dicen que se invertirá la tendencia, y se producirá el Fenómeno de el Niño. Con lo cual las aguas del Atlántico se recalentaran más, pero acumularán más húmedad y más aporte de vientos húmedos que con bajas presiones, irán acompañados de tormentas.
Por ejemplo: Este año han habido inundaciones intensas en California, que han acabado con la Sequía que vivía el estado. A parte de las Olas de Frío históricas que se han producido en Estados Unidos.