[Hilo Oficial] Elden Ring - Prepare To Die Edition
¿Le decimos lo de los abrazos o no se lo decimos?
La cantidad de vida que te quita el debuff del abrazo es negligible.
Half_cdp Como soy un gañan y nuuuuuuuuuuuunca descansaba en las "hogueras"
A ver, mira que no hacer esto y quejarte de que el juego es difícil .
Te refieres a la piba de la mesa redonda? Ayer la descubrí y le di un abrazo pero no se si me ha jodido o que, pero ahora me sale un iconito con una flecha para abajo que no se lo que es y me da a mi que me perjudica. De hecho en la captura de antes de matar a margit se puede ver ese icono...
Te quita un 5%. Tienes que elegir el tipo de nerd que eres, Sirya, no puede ser que te estudies los poise point breaks y que luego le digas al chavalín que se trague un debuff perfectamente evitable. Además, si empieza a invertir en vigor, ya que es de nivel bajo y es de lo más recomendable, va a entrar en diminishing returns automáticamente por el Baldachin's Blessing.
Así que no es el fin del mundo, pero algo es, y siendo nuevo en el juego creo que debería explotar todas las ventajas y esquivar las desventajas.
Half_cdp Te refieres a la piba de la mesa redonda? Ayer la descubrí
Sip, Fia te da un abrazo y te da un ítem consumible que aumenta tu poise y defensa física durante unos segundos a cambio de un debuff mientras tengas el objeto que te da en el inventario. Igualmente, tienes que seguir dándole abrazos a Fia para ir descubriendo sus quests y cómo enlaza con la de otros personajes.
El vigor no solo es aumentar HP.
- Editado
Hmk Eso no tiene nada que ver con los diminishing returns. Los diminishing returns, pero aquí y en cualquier juego, es simple y llanamente el punto a partir del cual un personaje empieza a recibir una mierda de estadísticas por cada punto invertido en un stat, habilidad, o lo que sea.
Esto está intrínsecamente ligado al nivel y absolutamente nada tiene que ver con esto, ni buffs, ni debuffs. Es como si te digo que ponerte un anillo que te quita parte del HP son diminishing returns. La diferencia entre un personaje con 60 de vigor, donde está el softcap de Vit, con y sin el emblema, es de 95 puntos de HP. Es decir, de 1900 de HP a 1805. La diferencia entre un personaje de, vamos a decir, 35 ó 40 de Vit, que es un punto mucho más realista para alguien que se está pasando el juego y no está en el final, con y sin el emblema, es de 60 de HP.
Para ponerlo en contexto. Un personaje con el escudo estaría recibiendo una media de unos 2 puntos menos de HP por nivel sobre el nivel normal de HP, considerando que el HP que ganas por nivel no es un número fijo y fluctúa, y de hecho, comienza a reducirse a partir del 40.
Hasta el 60 de Vitalidad, todos los niveles ganas entre 20 y 30 de HP. Del nivel 39 al 40 ganas 48 de HP, por ejemplo. A partir del 60, ganas 6 puntos por nivel. Eso son diminishing returns. Por no mencionar la parte más obvia de todas, y es que el debuff de Fia es eso, un debuff que actúa sobre el total del HP. No hace que ganes menos puntos. Si tú te quitas el debuff, tu valor de HP normal sigue siendo el mismo porque técnicamente has ganado los mismos puntos por nivel invertido. No hace que ganes menos puntos en sí por cada nivel que inviertes en el stat. Es como llamar diminishing returns a un debuff de un jefe en mitad de un combate o a, como digo, una pieza de equipo que te baja la defensa o la vida sobre el total real.
- Editado
Quizá debería haber puesto el término en un entrecomillado para que se entienda la idea. Entiendo el concepto de DR en relación a los softcaps y lo que implica, pero no me parece que la distancia en cuanto a concepto sea tan insalvable, pues en cada punto que invirtiera en vigor estaría perdiendo un 5% de rendimiento. Negligible en primera instancia, pero terminaría siendo similar a perder levels a la larga, con lo que sería más conveniente sencillamente quitar el debuff para no perder más punticos (aunque sean uno o dos).
Shiroyama Es como si te digo que ponerte un anillo que te quita parte del HP son diminishing returns.
No coño, el anillo, en ese caso, debería de ir asociado a algún efecto secundario beneficioso o sería un nerf neto. No me parece que sea una situación comparable con el Baldachin's Blessing, en tanto que no hace nada a menos que lo actives, y en el momento en el que lo activas esta conversación deja de tener sentido. Por eso me parece una trampilla para novatos dejarlo en el inventario.
Shiroyama Hasta el 60 de Vitalidad, todos los niveles ganas entre 20 y 30 de HP. Del nivel 39 al 40 ganas 48 de HP, por ejemplo. A partir del 60, ganas 6 puntos por nivel. Eso son diminishing returns.
Sí, más o menos, la ecuación es una sigmoidea, así que cuanto más arriba estés, más cerca estarás del plateau.
Michael_Scott El vigor no solo es aumentar HP.
Casi, casi. También afecta de manera ligera a la resistencia al veneno y el scarlet rot (¿y al fuego, creo?), pero lo hace a la resistencia a contraerlos, no al ritmo al que el hp disminuye por ellos. Y juraría que las fuentes más fuertes de ambos (como por ejemplo, Lake of Rot), tienen el mismo buildup se ponga lo que se ponga uno. Así que diría que el efecto más interesante es el HP.
Un saludo.
Hmk Si no digo que sea una locura, sino que no es lo mismo. Los DR actúan directamente sobre la cantidad de puntos que recibes por punto invertido en una estadística, y un debuff, que es lo que es lo de Fia, no es eso. Que tienes menos HP que el que deberías, sí, por algo es un debuff que quita HP, pero no es lo mismo, si más. Al igual que el anillo de la calamidad del dark souls 1 que dobla el daño recibido tampoco son diminishing returns sobre la defensa por mucho que a efectos prácticos te la esté dividiendo en 2, porque no se da el caso de que estés recibiendo menos puntos a la defensa por punto invertido en ella, que es lo que es por definición.
- Editado
Sí, tanto el Baldachin's Blessing como el Calamity Ring son debuff netos. El comentario respecto al "DR" (esta vez sí lo entrecomillo), va en relación a como interacciona el Baldachin con respecto al hecho de ir subiendo niveles.
Pero vamos, creo que en la cuestión de fondo estamos de acuerdo, diferenciando ambas cosas por lo que son. Creía que usando el término DR la idea sería más intuitiva, sin más.
Edit: hostias, no me acordaba de que el calamity ring sólo cascaba el debuff. Que de tiempo sin tocar el DS, lol.
Weeeee el ray tracing
Vista la comparación y como se come el rendimiento, mejor que no hubieran metido nada la verdad...