Hmk Eso no tiene nada que ver con los diminishing returns. Los diminishing returns, pero aquí y en cualquier juego, es simple y llanamente el punto a partir del cual un personaje empieza a recibir una mierda de estadísticas por cada punto invertido en un stat, habilidad, o lo que sea.
Esto está intrínsecamente ligado al nivel y absolutamente nada tiene que ver con esto, ni buffs, ni debuffs. Es como si te digo que ponerte un anillo que te quita parte del HP son diminishing returns. La diferencia entre un personaje con 60 de vigor, donde está el softcap de Vit, con y sin el emblema, es de 95 puntos de HP. Es decir, de 1900 de HP a 1805. La diferencia entre un personaje de, vamos a decir, 35 ó 40 de Vit, que es un punto mucho más realista para alguien que se está pasando el juego y no está en el final, con y sin el emblema, es de 60 de HP.
Para ponerlo en contexto. Un personaje con el escudo estaría recibiendo una media de unos 2 puntos menos de HP por nivel sobre el nivel normal de HP, considerando que el HP que ganas por nivel no es un número fijo y fluctúa, y de hecho, comienza a reducirse a partir del 40.
Hasta el 60 de Vitalidad, todos los niveles ganas entre 20 y 30 de HP. Del nivel 39 al 40 ganas 48 de HP, por ejemplo. A partir del 60, ganas 6 puntos por nivel. Eso son diminishing returns. Por no mencionar la parte más obvia de todas, y es que el debuff de Fia es eso, un debuff que actúa sobre el total del HP. No hace que ganes menos puntos. Si tú te quitas el debuff, tu valor de HP normal sigue siendo el mismo porque técnicamente has ganado los mismos puntos por nivel invertido. No hace que ganes menos puntos en sí por cada nivel que inviertes en el stat. Es como llamar diminishing returns a un debuff de un jefe en mitad de un combate o a, como digo, una pieza de equipo que te baja la defensa o la vida sobre el total real.