• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] Elden Ring - Prepare To Die Edition

Hammer No lo había visto pero joder con el cheese 🤣.

Grapitas Y por cierto,eso ANY GLITCH

Pero eso no contaría como glitch.

Me te estás aprovechando de fallos del juego para tu ganar un tiempo extra, o como en otra parte donde saltas desde una parte del mapa que saltas desde un acantilado a las playas de caleit y mueres y cuando revives estás ya en la costa ahorrándote un espacio tremendo.
O aprenderte de memoria donde están los escalones invisibles en las montañas para poder escalarlas y evitar que recorrer un gran trozo de mapa.
Vamos no son glichés en sí pero te estás aprovechando de fallos del juego claramente

Si usara glitches se teletransportaria y acabaría en menos de la mitad de tiempo el juego. Lo que hace es aprovechar todas las mecánicas. Y las que son una mierda y están mal hechas pues obviamente las usa a su favor.

Grapitas Es lo que dice Marquez, son aprovechar mecánicas "mal hechas" del juego, no hace glitches.

Si hiciera glitches se lo pasaría en menos de 4 minutos, como hace éste:

Esto es usar glitches.

Bonetrousle ya si eso está claro por eso digo que no los usa relativamente.
        Pero que tampoco es pasarte un juego como de manera "normal".
        Aprovecharte de cualquier resquicio o fallo del juego para superar a los rivales es como hacerte trampas en el solitario.

Grapitas Aprovecharte de cualquier resquicio o fallo del juego para superar a los rivales es como hacerte trampas en el solitario.

Bueno, esto ya opinión de cada uno, a gusto del consumidor.

Yo sólo aclaraba que glitches como tal lo del primer vídeo no eran.

Grapitas es que es un speedrun si se lo pasa de forma normal no harían esos tiempos tardarían lo que tarda uno cualquiera. La gracia es esa xD

He caído, me he pillado elden ring para Steam para darle una segunda vuelta en la steam Deck y en PC (el disco de consola lo conservaré por mi pareja, quizás lo venda quizás no xD). Mi primera partida fue a fuerza y fé. Encantamientos concretos para chetarme y diversas armas, entre las cuales destaco la alabarda dorada del caballero agreste (está muy overpowered en mid game la verdad, luego se relaja), los espadones de gargola o el que da el alma de rykard y que te cura (muy cheto), algún superarma que tambien escalaba a fe y una espada para cuando quería ir más rápido.

Ahora voy a probar con el astrologo, inteligencia más destreza. Sé que hay una katana que se consigue relativamente pronto que estaba chetilla. Voy a ir un poco más al grano y me saltaré mazmorras que no tengan recompensas que me interesen. Alguna cosa de los parches que deba leerme antes? Rollo que se ha nerfeado esta katana o que ahora los hechizos de tal tipo son mejores/peores. Recuerdo que se ajustó el maná que gastaban los hechizos tochos para que la gente no estuviese todo el rato usando la "flecha del alma".

Nuevamente acudo en pos de la verdad sobre los finales del juego: Cuando me meta en la puerta esa chunga de la llama frenética, ¿puedo seguir con las misiones de Ranni? Solamente sería hasta conseguir el arma legendaria que te da, es lo único que me interesa en esta partida. O, también podría hacer primero lo de Ranni y dejar para lo último lo de la llama frenética. Siempre que no se me bloquee, que creo que no.

Yo aprovecho para preguntar a @Shiroyama alguna fuente de videos que te expliquen el Lore del juego.

Draslay En el juego se puede sacar todos los finales, pero tienes que tener cuidado con el de la llama frenetica, es un final que no tiene retorno a menos de que te lo quites y para eso primero tienes que hacer una linea de busqueda importante antes de llegar _ a la caldera de los picos de los gigantes. La linea de misiones es la de milicent _

Hedamu Yo no te recomiendo nunca verlo en vídeos sino leído para contrastar, pero de todas formas, los vídeos de VaatiVidya son siempre clave para hacerte un muy buen resumen del lore general sin entrar en teorías conspiranóicas, además de ser fáciles de digerir por la narración y las visuales.

Grapitas Porque los speed runs del Elden ring se hacen con ingame timer y el contador no avanza mientras el tío no está jugando, razón por la que siempre que pulsas exit detiene el tiempo del cronómetro.

No es cuestion de que tarde más o menos como tal, sino que cuando sale del juego al abrir la puerta, esos 6 ó 7 segundos no le están contando.

Lobo-Urbano Añadido checklist de objetos automático en el post principal, builds y guía. Reestructuración del post.

Podría pasar algunas cosas más chungas en materia de builds y tal pero no creo que a nadie de aquí les interese y además daría para su propio tema, así que mejor dejarlo así.

Shiroyama Podría pasar algunas cosas más chungas en materia de builds

A mi me interesa. En los Souls no les doy muy fuerte, pero en los MH o en el Guild Wars en su momento me empollaba todo lo posibles las builds. En el World al final con la de Fatalis le quitó toda su gracia, qué cosa más rota era y conseguir las joyas de ataques para ese entonces ya estaba tirado.

sanian Entonces mejor hago lo de Ranni primero y luego lo de la llama, que es el final que quiero sacar ahora.

Draslay No te preocupes, puedes dejar el de la llama frenética de ultimo, como dice Shiroyama puedes hacerla cuando quieras.

Yo si estoy algo interesado en los builds si no te supone mucho esfuerzo.

Hedamu Lo mismo me sorprendo pero yo estoy bastante seguro de que no te interesa vaya -y con razón x'D-. Me refiero a este tipo de material.

Como creeis que será la expansión del Elden Ring?
                          Serán dos o 3 zonas tipo mazmorra con viaje rápido como el castillo de velo tormentoso, o ampliarán el mapa por alguno de sus extremos, o incluso zonas subterráneas amplias?

Shiroyama

Bueno, a nivel de curiosidad sí, funcional no 🤣

Es como cuando jugaba al LoL (🤢 buena droga dejé) y me miraba al dedillo las escalas y datos tontísimos de los ataques o los simuladores para antes de hacer un ataque en Pokémon.

No los leía por utilizarlos, pero sí eran algo curiosos de echar un vistazo de tanto en tanto.

Feladino Que no te engañe, solamente es el que le lleva los cafeses a Miyazaki.

Draslay

También se los carga con droguita para las buenas fumadas que nos saca el japo.

Shiroyama pero esa tabla de los poise hit breaks y los tiers son para pvp, que por aquí no creo que se estile mucho.

Hmk pero esa tabla de los poise hit breaks y los tiers son para pvp, que por aquí no creo que se estile mucho.

Es que es el único sentido de una build. Todo lo que no es para PVP no es una build, es otra cosa que funciona para pasárselo bien.

Me he jodido el personaje para PVP, veo que el rango de nivel para PVP suele estar en 125 - 150 y yo ya soy nivel 164.... 🙁

Shiroyama

Hombre, las builds de PvE siguen siendo builds. La cuestión es que hay un min/max menor, pero aún así habrás visto un montón de foreros pidiendo que se les resuelvan dudas al respecto y preguntando aspectos de lo más variados.

Hmk Yo no las considero builds porque para que algo sea una build tienes que sacrificar algo a cambio. Un equipo en Pokémon no puede ser un equipo si en vez de 6 Pokémon tienes 36 en el equipo.

Los vídeos de builds PVE y tal no suelen tener nivel ni giran alrededor de un nivel acordado, teóricamente te puedes hacer un personaje al nivel 300 con todo maxeado hasta los softcaps importantes y todos los stackeos de buffos del mundo, que al final, es la build de PVE más óptima que existe, stackear tanto daño como puedas y pegar como un camión.

Es una cuestión de semántica vaya, pero yo no las llamaría builds como tal. Entiendo lo que la gente pide y les ayudo y tal obvio, pero no puedo llamarlas así xd

Para pillar la Eleonora en los primeros momentos del juego. También de extra ganar como 20 niveles de golpe o por el estilo. En 2 horas ya puedes estar OP.

Bueno, hoy he jugado por primera vez a este juego y mi experiencia ha sido nefasta. Con el Sekiro me zurraban de lo lindo pero pillé mas o menos el truco rápido y llegué al jefe final del juego aunque nunca lo llegué a terminar.

No he jugado antes a ningún souls, solo al Sekiro y joder la verdad es que aquí no hago nada bien, me mata de manera ridícula el enemigo mas cutre del juego, por no decir que no mato ninguno de los jefes con los que me he topado en las dos mazmorrillas que me he encontrado. Como es open world pensé que igual simplemente tengo que subir nivel. Conseguí hacerlo y sigo haciendo el mismo daño de mierda y muriendo igual en los mismos sitios. Exploré bastante y llegué a un lugar al que se baja en ascensor a una profundidad de la leche y unos enemigos con aspecto de piedra que son lentísimos, me mataron de un solo golpe... Con una especie de estatua perro que me he encontrado que escupe fuego, lo he probado todo y nada. Voy a saco? Palmo. Intento mantener distancia? Palmo. Voy seguro intentando a hacer parrys? Palmo. Esquivar los ataques? Palmo. NINGUNA ESTRATEGIA VALE. Definitivamente soy un puto manco.

Consejos para un novato? Empecé con un samurai, influenciado por el Sekiro, pero me da que hice mala elección para ser mi primera vez.

Half_cdp Intenta crear una build de Fuerza, Vigor y Aguante (modo tanque) con escudo y arma que escale bien en fuerza. A ver qué tal. Al menos aguantarás más mientras le pillas el timing a rodar.

Luego ya, si te gusta la build así, intenta vencer a cierto gigante que va montado a lomos de un pobre caballito, consigue su set de armadura y a convertirte en el próximo señor de Elden Ring.

Como vas a ir en modo tanque, los viales que consigas con las semillas doradas las destinas a vida y ninguno a magia salvo que el arma por sus particularidades para zurrar más te lo pida.

Half_cdp Tío, estás exagerando lo que dices. Si todos los bichos que has mencionado los matas de 3 hostias con la Uchigatana, es imposible x'D

Tú lo que necesitas es asesoría PERSONALIZADA. Entra a mi Discord y hazme streaming de eso, que te voy a enseñar cómo se juega, hostia. No eres nadie ahora mismo por lo que leo. Eso no puede quedar así. No quiero a nadie tan manco por aquí eh? Tienes el poder latente dentro de ti pero aún no lo has explotado, como en los shonen.

Half_cdp Fuera de coñas ahora.

¿Tiene la series x algo para grabar vídeo? ¿Podrías subir algunos clips de ti jugando durante 3 ó 4 minutos en algunas zonas con enemigos?

Porque más revelador que eso no es nada de cara a decirte si estás enfocando mal el juego antes de recomendarte una build de mierda con 8 mil millones de defensa que te va a hacer más manco aún. No te pido que hagas un video montaje ni nada en particular, simplemente algunos clips cortos de ti en una mazmorra o lo que sea con enemigos.

Half_cdp
                                          Hazte un personaje con el confesor que tiene un escudo de 100% de daño y aprende el flow de pegar, defenderte, rodar, etc.

Si te pones el arma a dos manos haces más daño.

Feladino Mapeado abierto nuevo seguro. Es la estructura por la que han apostado en este juego y creo que se van a mantener. Por supuesto con sus mazmorras opcionales y unos cuantos castillos principales con algún jefe que hará que malenia parezca una broma.