Ittoogami Y tanto cuesta aceptar que no tiene que verse como un fallo, te puedo hablar de mayores problemas del juego como las mazmorras principales o como los bosses y los puzles no escalan el reto del juego debido a su naturaleza tan abierta o que el sistema de combate se queda corto
Los Yakuza llevan con el mapa de Kamurocho desde el primer juego, son por ello peores juegos? O me parece algo criticable? Tampoco, será por otra virtudes que tienen
Tiene fallos mayores, pero no tener un mapa nuevo, en un juego de exploración y mundo abierto, es un fallo.
Responde sino a mi pregunta, que ya he formulado y has esquivado dos veces: ¿El mismo juego, con las mismas mecánicas, la misma historia... todo igual al mismo nivel, pero con un mapa nuevo, no sería mejor que usando el mismo ya visto?
Y lo mismo se aplica a Yakuza: si ya son buenos reciclando el mismo mapa, imagina lo increíbles que serían si cada entrega pusieran una zona completamente nueva.
Davidlie Hay juegos de mundo abierto donde la exploración no es un incentivo ni se la espera, pues no es buscada por los desarrolladores a pesar de que querían hacer un mundo abierto.
asi que esta premisa es falsa
¿Y para qué haces un mundo abierto entonces?
Mundo abierto equivale a libertad, y la libertad se expresa mediante la exploración, sin seguir el rumbo establecido por la narrativa principal del juego. Sino quieres que tus jugadores exploren a su ritmo, no hagas un mundo abierto.
En tal caso peor me lo pones, porque es un error de diseño doble: poner mundo abierto calcado al anterior, y encima sin ser funcional. Lo cual me recuerda a otra queja típica, pues estamos en la era de los mundos abiertos innecesarios, por moda, y en tal caso este juego se tendría que sumar a esa crítica.