macgoldenof A lo largo del desarrollo de un juego hay mucho esfuerzo que un jugador que no sea profesional en la industria no va a ver. Hay detalles en animación y assets 3D que existen por exigencia de la dirección de arte, cosas a veces a nivel milimétrico, esto en parte viene de la expectativa que cada vez los juegos se han de ver mejor, y yo opino 100% que hay miles de cosas que han llevado absurdas cantidades de horas de hacer que existen en videojuegos que a una absoluta minoría casi inexistente de jugadores les va a importar.
He escuchado historias muy absurdas como, por ejemplo, que el director de arte se empeñe en que quede bien una arruga de una camisa interior. Y hasta que no queda bien hay que rehacer partes del modelo muchas veces, y qué quieres que te diga, me sabe mal por el artista.
Laolama Algunos habláis de precio y yo me pregunto, estaríais dispuestos a hacerlo a la inversa?
El GTA6 se comenta que ha costado 2.000 millones, previamente TLOU2 costó 220 millones, pagarías más por tener más calidad? Estás dispuesto a apoquinar 100 napos por GTA6, no verdad? Pues a lo mejor es lo que debería costar si queremos que este modelo de extrema duración de tiempo de desarrollo con miles de horas de crunch sea "estable" (seguiría sin serlo porque los seres humanos involucrados vivirían a través de ataques de ansiedad).
De todas maneras, juegos más pequeños por parte de estudios medianos es algo que está viendo un resurgimiento. No hace mucho tuvimos Hi-Fi Rush y Pentiment, juegos excelentes a precio reducido donde el estudio ha hecho algo por lo que sentían pasión con una plantilla limitada de gente, yo personalmente quiero ver más de eso.