Quisiera pediros un consejo.
Quiero comprarme una cámara de entre 500-700€.
No tengo experiencia previa en cámaras, y aunque la voy a cacharrera mucho y soy buen autodidacta, lo quiero para cosas muy específicas:
Me interesa que tenga un buen zoom. No me interesa el Gran Angular, mi móvil ya lo hace de forma decente, pero no me gusta nada. Yo quiero capturar detalles; esto es: una montaña distante, una casa, un rincón particular, etc...
Me ocurre lo mismo que en los paisajes. A mi me gusta más que quede bien una flor en concreto, y no el ramo entero.
Cosas que no son imprescindibles, pero que estarían bien:
Fotos nocturnas, no quiero que parezcan de día. Poder quitar el gran angular y que no pierda calidad. Los colores deben quedar naturales: no me gusta que el agua queda azul cuando en realidad es marrón, y cosas por el estilo.
Por el momento, me decido por la Panasonic LUMIX EZ3000. ¿Por qué? Es la que compró mi hermano. La probé, y ciertamente su zoom es muy bueno, aunque el enfoque es algo lento con el zoom. Los colores no son muy naturales y cambian demasiado si cambias tu posición un metro (por poner un ejemplo). Pero no hay problema, ya tengo experiencia en retoque de imágenes.
Me gustaría alguna alternativa a la EZ3000. No me importa perder algo de zoom (esta cámara tiene un zoom muy bestia), si gano algo de calidad a cambio.
Muchas gracias, un saludo.