Milly y Ronan
"No tengo ni idea de lo que un Sluagh, de existir, puede hacer o cómo, muchacho, solo sé lo que cuentan las antiguas leyendas. La tradición puede guiarnos, pero no es un mapa ni un bestiario", explica Olaf, acercándose al viejo árbol mientras continúa: "Estoy convencido de que algo aquí está causando esas anomalías magnéticas. Después de todo, este es el lugar donde la bruja O'Byrne y su círculo fueron capturados durante un aquelarre, antes de ser ejecutada públicamente por el resto de familias fundadoras. Más tarde, siglos después, los 'conejos blancos' intentaron revivir el culto en este mismo sitio", señala, dirigiendo su mirada hacia Milly.
"Tu tío probablemente haya leído algún tomo antiguo o tal vez haya hablado con los ancianos del lugar. Ellos son los verdaderos custodios de la historia en comunidades pequeñas y aisladas como esta. Busca en el círculo de tu tío, quizás encuentres a quién sepa más que yo", explica.
"Todo lo que puedo deciros es que los 'conejos blancos' fueron un culto que surgió hace casi dos siglos, compuesto por gente que creía en la posibilidad de recuperar el conocimiento de aquellas mujeres poderosas; de Brigid 'la tuerta', de su nieta Siobhan 'la sabia', la infame bruja O'Byrne, y de Saoirse 'la bella', la hija de ésta, quien se dice que compiló en un grimorio, ahora perdido, todo el conocimiento de su madre...". Olaf toca el viejo árbol con la palma de la mano y acerca el oído a la corteza.
"El culto se disolvió con la llegada del progreso, la construcción de Campbelltown y el auge de la economía local. O eso se cuenta...", concluye con un tono que mezcla escepticismo y respeto por la rica historia del lugar.