Yo jugué ayer también varias horas. En resumen:
No parece un RPG al uso, da la sensación de estar jugando a un MMO y esto es algo que se ha comentado mucho por steam. Combates ortopédicos y con lucecitas cuando va a haber un golpe, ciudades muertas (lo siento @Yemeth pero lo están), cofres con brilli-brilli exagerado como lo estarían en juegos como forrnite o Veilguard. Enemigos con barra de vida y su nivel encima de su cabeza.
Tampoco puedes interaccionar con el entorno salvo que esté iluminado. Ni hablar con la gente salvo con los 3 gatos que te mandan misiones y los mercaderes (ve a X y mata lo que haya).
No hay mecánicas típicas de RPG que no sean exclusivamente de combate. Desapareció el robo de la saga por ejemplo.
Las conversaciones son desenfadadas y poco propias de la saga pillars, nuevamente parece que este jugando al Veilguard con unas formas muy coloquiales y simples. Por otro lado las que he tenido conducían siempre a lo mismo independientemente de lo que digas, recordándome más a Veilguard que a Pillars (salvo en una ocasión).
Los gráficos son bonitos y feos a la vez. Tienes el corazón enfrentado todo el rato. Le han puesto cariño a nivel artístico pero tiene cosas...disonantes.
A su favor, la verticalidad que ofrecen juegos como dying light. Por fin tenemos un personaje que sabe moverse por el escenario aunque haya una valla delante. Trepar y colarte en edificios es satisfactorio... Hasta que ves dentro un cofre gigante con luces moradas que emite más luces aún al abrirlo.
Por último (jugando en pc descargado de GP) el juego me tiró con un error fatal al escritorio. Esto como solo pasó una vez y lo corté lo doy como raro.
En general el juego está "bien" y es entretenido, pero por desgracia se que es del tipo de entretenimiento que dura poco por repetitivo al ser tan simple y el juego es enorme. Así que para mí es más un fracaso de Obsidian que un acierto.