Hay un tema que se mezcla con otro (luego comento cual es) y por lo demás, suelo estar de acuerdo con algunas criticas generalizadas a lo que se llama "mundo abierto".
Para mi la clave será un punto medio. Ni hace falta quizás lo que estamos viviendo en algunos juegos, salvo que el propio mundo tome las riendas (Hyrule en Zelda aunque el mapa se pueda "recortar" o por ejemplo lo que hacen los Xenoblade) pero no volver a la época de PS3 y Xbox 360 (la peor generación que hemos tenido en este mundillo por desgracia, ya que se recortaban todo tipo de escenarios hasta dejarlo en su mínima expresión y se volvieron locos con el enfoque cinematográfico, muchísimo mas agresivo que otras generaciones).
En cuanto a lo que he comentado al principio hay que separar dos puntos.
Lo que se considera "relleno" (o "engordar") y lo que no.
Que un juego tenga contenido no es ningún problema, siempre que este al nivel. Entiendo que en algún punto metan misiones sencillas (la típica de matar 5 lobos) pero otro tema es si es la constante (es decir se te inunde el mapa de esta forma). Pero si el juego es variado en ese aspecto e incluso las misiones complejas están cuidadas, ole.
Por ejemplo en TOTK se podría haber bajado el número de veces de ayudar con la señal y por ejemplo meter más misiones heroicas. También bajar el numero de Kologs (y para ello también se baja el número de bichillos para la mejora de la mochila) y meter otro tipo de curiosidades como las fotos que haces para las postas, ya que algunas buscan eso, que le des un poco al coco para sacar la foto con las condiciones que se te pide. La clave, como siempre, es mediar en toda esta ensalada y no cebarte a lechuga iceberg mientras que te cuesta encontrar un tomate cherry o un dado de queso.
Luego hay gente, que tampoco se tiene que olvidar esto, que tiene alergia a jugar. Por ejemplo hay gente que jugaba a Persona 5 y decía que era muy largo (largo en texto, si) pero se enfocaba más al tema de las mazmorras y etc. Entonces llegaban a las 100 horas y parece que tenían la necesidad de pasar a otro juego "por no se que motivo". Si me dijeras que se repetían las mazmorras, te lo compro, si entrabas en un bucle jugable como Bravely en su día, también, pero que digas que tienen que quitar cosas como el barco... pues es de risa.
Luego son los mismos que no se dan cuenta de que esa queja, sirve de munición para recortar contenido y meterlo por DLC.
¿Qué te cansa el juego? Juega lo que quieras y si te aburre, a otra cosa. Podré estar de acuerdo contigo en si una cosa se repite, que si te ponen 100000000000 km de zona que no tiene absolutamente nada, si las misiones se nota que están poco trabajadas en general y es el mayor volumen (mata x, consigue x, habla con x). Pero en lo demás, cuidado (que puede ser que te lleves por delante algo que no es).