Laolama Sí, pero en cuanto alguien aboga por los exclusivos es el enemigo....
Pues no veo yo mucho ahí esa actitud que llevas de que todo el mundo sea libre y haga lo que quiera que se supone que tienes.
Mira, yo veo estupidísimas las peleas por electrodomésticos, y para mí lo justo sería que todos los juegos salieran en todas las plataformas.
Para mí el mundo perfecto sería que un Zelda o un TLOU salieran día 1 en todos los sistemas, y que ya cada uno lo jugase donde quisiese.
Y que los distintos sistemas se diferenciasen por características propias, y no por exclusivos: Que Xbox se diferenciara por el Gamepass, que PS5 se diferenciara por el Dual Sense y quizás otro servicio, que Switch se diferencia por ser una portátil económica, que Deck se diferenciara por ser una portátil de alta gama, que PC se diferenciara pues por todas las ventajas del PC como más potencia, online gratis, mods...
Que fueran ésas las diferencias que hicieran que la gente se decantara por un sistema u otro, no que en tu consola puedo jugar juegos que en la mía no.
Pero aún así entiendo que los exclusivos dan imagen de marca y que es la forma en la que históricamente se han diferenciado más unas consolas de otras, y soy realista y no espero que esto vaya a cambiar de la noche a la mañana.
También entiendo que los fanboys que defienden esas marquitas como si les fuera la vida en ello son un mal endémico de este hobby que tampoco van a desaparecer de la noche a la mañana.
Teniendo esto en cuenta si lo que tú decides hacer es comprarte una Xbox o PS5 o Switch simplemente porque son de Micro o Sony o Nintendo y quieres defender a esas compañías a muerte como si te fuera la vida en ello pues mira, no voy a estar de acuerdo contigo, de hecho me parecerás bastante gilipollas, no te lo voy a negar, pero si ésa es tu forma de ver este mundillo pues adelante, no te consideraré enemigo ni nada, haz lo que quieras mientras que no hagas daño a nadie y me dejes a mí hacer lo que quieras.