Bonetrousle Pues no lo parece

Pues chico, poquito espacio dejo a la interpretación cuando en cada post digo que todos los juegos deberían salir en todas las plataformas.

[desconocido] a mi que salgan en PC me da igual, siguen siendo exclusivos en Consola. En PC que hagan lo que quieran, que yo por ejemplo lo sigo jugando a través de Gamepass ahí también, paso de ir dando dinero a Gabe por algo que me puedo ahorrar.

Y como dice Lentillas pienso que una megacorpo como Microsoft tiene una estrategia a más largo y que lo que presentó aa FTC de repente no lo va a cambiar y que no se gastó 7000 millones para que todo siga igual simplemente por llevarse "todo" lo que ingresan esos juegos

Anonymous16 callaron rápido a Stuart, pero dijo literalmente esto.

Es un pequeño cambio de estrategia. No anunciamos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias [y] nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar. Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, eso significa lo que hubiéramos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo.

[desconocido] Hablamos de exclusivos de consola mi distinguido.

Oshvam99 Ya habían dicho que propusieron Game Pass a PlayStation y se negaron. En Microsoft no son tontos y básicamente lo que hicieron fue ofertar a la competencia cosas que no iban a aceptar para tener argumentos a favor cuando comprasen ABK. ¿Que sacarán AA, producciones menores third y juegos como servicio en PlayStation y Nintendo? Por supuesto.

Lo he dicho ya antes: Llevamos con un FUD absolutamente rocambolesco desde días antes del Developers Direct y con el pufo del State of Play la cosa no ha hecho más que empeorar. Sólo en 2024 Xbox va a lanzar:

Hellblade II
      Avowed
      Indiana Jones
      Flight Simulator '24
      Call of Duty '24
      Expansión de WoW

Y según los rumores van a reventar su plataforma antes de ver el efecto llamada de todo esto. Es impensable. Desde que Phil Spencer cogió las riendas van haciendo todo despacico y con buena letra, incluyendo dar tiempo a sus desarrollos como retrasar Halo Infinite y Starfield todo un año. ¿Y ahora van a pegar un volantazo así? Vamos, es que me parece literalmente increíble.

Laolama Sí, pero en cuanto alguien aboga por los exclusivos es el enemigo....

Pues no veo yo mucho ahí esa actitud que llevas de que todo el mundo sea libre y haga lo que quiera que se supone que tienes.

Mira, yo veo estupidísimas las peleas por electrodomésticos, y para mí lo justo sería que todos los juegos salieran en todas las plataformas.

Para mí el mundo perfecto sería que un Zelda o un TLOU salieran día 1 en todos los sistemas, y que ya cada uno lo jugase donde quisiese.

Y que los distintos sistemas se diferenciasen por características propias, y no por exclusivos: Que Xbox se diferenciara por el Gamepass, que PS5 se diferenciara por el Dual Sense y quizás otro servicio, que Switch se diferencia por ser una portátil económica, que Deck se diferenciara por ser una portátil de alta gama, que PC se diferenciara pues por todas las ventajas del PC como más potencia, online gratis, mods...

Que fueran ésas las diferencias que hicieran que la gente se decantara por un sistema u otro, no que en tu consola puedo jugar juegos que en la mía no.

Pero aún así entiendo que los exclusivos dan imagen de marca y que es la forma en la que históricamente se han diferenciado más unas consolas de otras, y soy realista y no espero que esto vaya a cambiar de la noche a la mañana.

También entiendo que los fanboys que defienden esas marquitas como si les fuera la vida en ello son un mal endémico de este hobby que tampoco van a desaparecer de la noche a la mañana.

Teniendo esto en cuenta si lo que tú decides hacer es comprarte una Xbox o PS5 o Switch simplemente porque son de Micro o Sony o Nintendo y quieres defender a esas compañías a muerte como si te fuera la vida en ello pues mira, no voy a estar de acuerdo contigo, de hecho me parecerás bastante gilipollas, no te lo voy a negar, pero si ésa es tu forma de ver este mundillo pues adelante, no te consideraré enemigo ni nada, haz lo que quieras mientras que no hagas daño a nadie y me dejes a mí hacer lo que quieras.

Berti Elja la opción que más le convenga para victimizarse

Larga vida al Pc.

Mi apuesta.
          Si se da este movimiento de Microsoft, van a invertir todos los recursos y se van a dedicar a crear una infraestructura en la nube del copón bendito.

Laolama Cada vez tengo más claro que los contrarios a la multiplataformidad sois el enemigo en esta y de esta industria.

Lo decía con la conversión multiplataforma de Sony, y lo vuelvo a decir ahora.

Por qué me da que si fuera Sony la que se vuelve multi en tu mensaje habría más cachondeo? 😂

Ya que todo esto es un sinsentido y no vamos a saber la verdad (que es que todo esto es una ida de olla sin sentido), vamos a sacarle provecho con los memes que están saliendo.

Milipu Al final tendré que comprarme una cosa de esas que llamáis pc. Eso sí, portatil y con pantalla oled, ¿existe?

Berti steam deck se llama.

No nos engañemos, tendrás una biblioteca ya con tropecientos juegos sin jugar, no necesitas un pc. Otra cosa es que una portátil puede ser

Anonymous16 Que yo siempre he pensado que era mentira por cierto. Mentira en el sentido de que todo exclusivo sea Psychonauts o Starfield.

Tampoco me acabo de creer que vayan a cambiarlo todo de forma tan drástica sin ver los frutos de sus enormes inversiones.

Milipu Fijate si no necesito un pc, que me siento hasta cómodo jugando en Switch a Baldur’s Gate 1 con un control diseñado por el mismismo demonio xD

Pyvlox mal negocio no tiene que ser tampoco. Lo que pasa es que según aquellos documentos filtrados, ellos (y practicamente media industria, que confunden el funcionamiento del mundo del videojuego con el de otros entretenimientos) pensaban que iban a coseguir muchos más millones de subscriptores de los que tienen. En PC tienen margen de crecimiento, pero las consolas van a otro ritmo y esta decisión (aunque a muchos les venga de puta madre como consumidores, lógicamente) va a lastrar aún más el asunto.

Como dice Agumon, igual empiezan a sudar del hardware (o siguen lanzandolo, pero con unas pretensiones mucho más nicho) y van a degüello a por el software ya que ahora mismo se recontrafollan a su principal competidor en cantidad de estudios (Por mucho que la peña vener a Santa mónica y Naughty Dog, no tienen el tamaño ni la capacidad de negocio de estos mastodontes que son activision, Blizzard, King (ojo con los móviles eh), Bethesda (e incluyendo ahí a ID, Arkhane, Machinegames...)

Berti Al final tendré que comprarme una cosa de esas que llamáis pc. Eso sí, portatil y con pantalla oled, ¿existe?

Sí, mi portátil es oled. Es este:

Eso sí, comprar un portátil oled es un riesgo alto, por ahora en dos años no he tenido ni un problema, pero asumo que en algún momento seguramente aparecerán los temidos quemados de pantalla.

A mí no me molestaría que todo fuese multi, de todas formas casi casi todo lo que juego siempre es third (a excepción de Halo Infinite Multiplayer que es un come horas), en las dos últimas generaciones casi todo mi tiempo ha sido para juegos multiplataformas o exclusivos temporales

Y yo si tengo XSX es por factor forma, su cero ruido, y su mando, cosas que tengo desde el día uni (además de ser potente, aunque lo de más o menos rendimiento ya se ha visto que depende de cómo quieras aprovechar lo que te da), y eso no va a cambiar

Anonymous16 Jez Corden luego dijo que Halo

Eso es lo que más inviable me veo

Por la parte del multi tendría sentido, el mejor multi online de la generación y mucha gente no lo ha catado por salir sólo en sistemas de Micro, y siendo un F2P su negocio se basa en tener el máximo de jugadores posibles

Pero es la saga de Xbox, la que representa la marca, Halo no saldría en PlayStation o Switch a no ser que decidan hacerse totalmente multi, y no creo que llegue aún ese momento (independiente de que sigan sacando consolas, que una cosa no va ligada a la otra)

[desconocido] Fin. No existen jugadores en contra de los multiplataformas, existen los fanboys

Así asá esto. A mí sí me gusta que las tres consolas, Nintendo, Xbox, Sony tengan su contenido y su identidad propia, sus estudios dedicados exclusivamente a exprimirlas sin dedicar recursos a otras. Creo que hay cierto beneficio en esa competencia y personalmente me gusta comprarme las tres. Yo prefiero a Naughty Dog haciendo otro juego de ps5 que porteando uno de ellos a pc. Asi que supongo que me convierte en famboy de las tres xD. También es verdad que yo odio la compra de exclusivas del estilo de FFXVI, me gista que sean desarrollos internos.

De todos modos igual que digo eso, digo que si sale todo para todas pues bueno, seguiré jugando donde mejor me venga y ya, que al final es lo importante, y casintodo lo que juego es multi. Y también entiendo que es una patada para el personal tener que pillarse 2000mil cacharros. Y dejar de comprar o de jugar los juegos de una compañía porque saquen en otros sitios me parece una locura, por supuesto xD

Pero bueno nado entre esas dos aguas