• Ciencia y tecnología
  • Gemini AI de Google es woke de cojones, y la gente se divierte llevándolo al extremo

woniidanio yo es que lo veo factible y me encaja que la IA principal responda cosas, pero la wokenizante haga su curro y sea la que presente la respuesta final, tanto en imagenes como en lo escrito

Yo creo que no, si fuese eso no hubiesen tenido que desconectar todo y eliminar la opción de crear imágenes.

Tu la IA la puedes entrenar de manera general y sin aplicar sesgo o filtro alguno (que es como se debería hacer), pero ese modelo general luego lo puedes seguir entrenando y ajustando para obtener unos resultados más específicos que te interesen (fine-tuning) otorgando a la IA para su entrenamiento datos sesgados (en este caso los datos sesgados tendrían eliminados a los hombres blancos de la base de imágenes para el entrenamiento, y sus textos serían únicamente progreces).

Al entrenar una IA normalmente también generas puntos de control (como hacen los videojuegos) así que lo que deben hacer ahora es empezar a analizar esos puntos de control para ver en que punto la IA se volvió tan uberwoke e intentar elegir un punto de control menos sesgado (aunque estará menos sesgado que antes aún tendrá ese sesgo, porque esa es su intención y no lo ocultan).

De hecho ya dijeron que quieren que su IA funcione como hasta ahora pero que cambie a la hora de generar algunos contextos históricos, vamos... Que quieren que siga siendo una mierda, solo que un poquito menos mierda que antes para que no te salgan vikingos negros 🙄

Marquez

La verdad es que en Google se están coronando, no solo es que estén bastante por detrás de OpenAI, es que encima se les ve desesperados, su primer vídeo de Gemini era una estafa, y gastaron un montonazo de pasta en hacer el rebrand y cambiar de Bard a Gemini...

Y total para nada, porque con la imbecilidad acaban de cargarse la poca credibilidad que tenían (a este paso van a tener que cambiar otra vez la marca y meter a "gemini" en el cajón de la mierda para pensar en otro nuevo nombre).

Vi lo de los vikingos negros y venía a criticarlo.

PoleoMenta hablo sin saber, pensaba que en estas cosas trabajar en núcleos especializados es lo mejoe

Lo preocupante es que de esto nos enteramos por lo descarado de la situación, pero me pregunto cuantas cosas no nos cuelan si tener ni idea.

GreenJack

Y luego de las que sale algo a la palestra os lo traigo al foro y me veníis con que hay que etiquetarlo como política. Y asi queda oculto a mucha gente que tiene silenciada la categoría

LordMembrillo

buff, pues esta entonces meridianamente claro que ha pasado, solo queda saber si lo eligieron a propósito, y supongo que si, que no son una charcutería y miraran mucho los perfiles

Pones a un gilipollas al frente de tu división, como era de esperar, hace el gilipollas y te cuesta miles de millones y una daño irreparable en tu imagen. Bien jugado, Google.

Google, no hay huevos de llamarla SKYNET

Todos están señalando a un tal Jack Krawczyk. Pobre anormal. Lo están destrozando

Cuanto mas leo información sobre el tema mas ridículo me parece todo.

Esta sociedad se está volviendo un puto meme.