Impresiones de Playstation Portal y como se compara con Chiaki (Steam Deck)
Lo que decís lo de las bandas negras....sabéis que se puede redimensionar la pantalla en la Steam deck no?.
Para cualquier programa o juego, yo juego a full pantalla y cuando use el remoto de la pipa5 en la deck con el Octopath 2 yo lo veía a pantalla completa.
Lo mismo con el remoto del Xbox o mismamente el Elden ring...
Un saludo
Muy interesante todo lo que leo.
A mi me parece interesante, pero pica mucho su precio. Por un precio entorno o por debajo de los 150 podría ser interesante. A ver si hay suerte y en los Psdays que suele haber por Junio hay rebajilla.
Por mi situación me vendría perfecta, pero a menor precio. Estaría dispuesto a pagar unos 150€.
Tanto texto solo para justificar que te gastaste 220 euros en un mando pantalla?
Me he leido casi todo, gracias por compartir.
- Editado
Ya como curiosidad, has probado el remonte play en PC? Se nota mejora respecto a portal? A mi por ejemplo el remote play en pc me va como el culo. Le daría un suspenso rotundo en cuanto a calidad de imagen.
- Editado
MidgarWolf El Remote Play en PC es que para mi no tiene mucho sentido, porque tengo el PC y la PS5 a pocos metros. De probarlo sería más por curiosidad que otra cosa. Debería ir perfecto considerando que ambos están conectados por cable, pero si la app de PS Remote está obsoleta en PC, podría explicarse su nula calidad.
Thorn Yo habría destacado con punto a parte el tema de jugar desde fuera de tu red local (que ya sé que se tiene un lag importante pero habría juegos que me vendría bien poder ponerlos así). Con la deck es casi imposible, con la portal no he probado pero entiendo que será igual que con móvil o tablet…
Sí, el "esqueleto" del software de la PSPortal es la app de PS Remote Play. Si tu tienes tu PS5 ya conectada y está en reposo, la encuentra por internet y se conecta. Yo tengo dos redes wifi en mi casa, y en la Deck si no estaban PS5 y Deck conectadas a exactamente la misma red, Chiaki no lo detectaba. La PS Portal sí, y el rendimiento era perfecto donde este segundo wifi cubre. Este llega muy poco a la planta baja, y si me conecto a él desde la Portal, ya la calidad de imagen se resentía, aunque siga funcionando. Por eso comentaba que si tus condiciones de red son más discretas Chiaki puede dar mejor resultado. Chiaki podría funcionar por internet, pero es un putisimo engorro increíble que no compensa el dolor de cabeza.
Evidentemente habrá latencia si por ejemplo tu PS5 está en Madrid y te conectas desde Roma, pero mucha gente que lo ha probado dice que si el wifi es bueno, se puede jugar, aunque no sea 100% nativo.
Cyr Lo que decís lo de las bandas negras….sabéis que se puede redimensionar la pantalla en la Steam deck no?.
Poderse se puede, pero rompe la relación de aspecto del juego, viéndose algo estirado. Evidentemente se puede jugar, pero dista de ser lo ideal. La Deck es ratio 16:10 y la Portal son los 16:9 para los que están pensados estos juegos.
- Editado
Mira que hemos tenido debates tú y yo y al final te has dado cuenta de que es un cacharro interesante. El PS Portal es el mejor aparato donde sacarle partido al Remote Play con muchísima diferencia. Por tamaño de pantalla, comodidad del mando, peso y conectividad.
Yo me lo estoy planteando. De momento tiro con el Razer Kishi pero es un poco mierder. Si lo veo rebajado lo mismo cae.
Un análisis del cacharro perfecto.
Me alegra que finalmente hayas "visto la luz" y una vez probada disfrutes de las virtudes de la Portal.
Yo la compré de salida, como auto regalo de reyes en una compra compulsiva.
Y encima soy alguien que desde niño NO jugaba a sistemas portátiles y los pocos juegos de móvil que juego/he jugado son ultra casuales tipo Candy Crush o Beatstar.
Y pese al todo el hate que recibió el cacharro por no ser una portátil al uso, sino un periférico, si sabes lo que es, y cumples las condiciones perfectamente explicadas por @AgumonDX es una joyita de dispositivo.
Eso de jugar a cualquier juego, indie o AAA tirado en la cama, con la MISMA CALIDAD, comodidad, ergonomía, hápticos + vibración de una PS5 es una gozada.
De 15 a 20 seg. de encender a jugar, te vas a casa de la novia y juegas como si estuvieras en la tuya mientras tarda 1 h. 30 min en arreglarse el pelo XD ...
Y en mi caso partícular, me estoy viciando mucho tanto al AAA de turno que esté jugando en la PS5 y me apetezca estar tirado en cama/sofá, como para jugar de una manera más inmersiva e imho optima a ese montón de juegos pequeños almacenados en mi backlog comprados de manera compulsiva en su momento a precio de saldo: Ender Lilies, Slay the Spire, Hades, Lena, Oli Oli World ... o levear un segundo personaje de Diablo IV
- Editado
Pasable_Kid Respecto a rebajas, muchos de EOL la han pillado de segunda mano impoluta a particulares por 160-180€. Es gente que la compró compulsivamente y apenas la ha usado, por lo que están casi a estrenar. Puedes probar suerte, si no hay nuevas en Game.
VanitasVanitatum Y pese al todo el hate que recibió el cacharro por no ser una portátil al uso, sino un periférico, si sabes lo que es, y cumples las condiciones perfectamente explicadas por @AgumonDX es una joyita de dispositivo.
La clave a la hora de comprar cualquier cosa de tecnología yo creo que es esta: evaluar la necesidad que uno tiene, y entonces elegir el dispositivo adecuado para cubrir esas necesidades independientemente de especificaciones o corrientes de opinión. Para alguien que el remote play sea una curiosidad o algo muy accesorio, puede apañarse sin problema con cualquiera de las otras alternativas, pero a poco que lo aproveches considerablemente, como es mi caso o puede ser el tuyo, compensa tener una experiencia más "premium" con el mismo. En buenas condiciones de red es indistinguible del juego nativo. Y yo la Portal la he comprado un poco siguiendo esta idea: he probado las alternativas que tenía, es algo que uso bastante, pero había algunas carencias que este cacharro podía solventar.
Ahora se está viendo mucha gente comprar con una oferta de Best Buy el Macbook Air M1 por 649$. Mucha gente dice "pero es un portátil que tiene ya 4 años, no tiene sentido". Pero para el uso potencial que hace esa gente de un portátil, es más que suficiente, aunque el procesador no sea el más puntero o no tenga más de 8gb de Ram. Al perfil de consumidor que lo compra no le importa la ram o las especificaciones, sino tener una experiencia que funcione, y en eso Apple les cubre sobradamente. Evaluando el uso potencial y la necesidad específica y priorizar esto a la hora de decidir antes que las opiniones de internet es la clave. Y ese Macbook Air puede aguantarles 8-10 años, y hasta más para el uso que hacen de un portátil, a un precio que es casi marciano para los estándares de Apple (aquí lo encuentras a 909€ reacondicionado por Apple o 969€ en retailers, ya descatalogado).
Yo mismo compré la Series S en vez de la Series X tras evaluar cuidadosamente el uso que hacía de mi One X, o he optado por renovar por alternativas "inferiores" algunos dispositivos (o no renovarlos directamente) al ver para qué los usaba.
VanitasVanitatum De 15 a 20 seg. de encender a jugar, te vas a casa de la novia y juegas como si estuvieras en la tuya mientras tarda 1 h. 30 min en arreglarse el pelo XD …
Para esto sí que le veo sentido, como para si te vas de viaje a algún sitio con buena conexión (imagino que con 5g no irá nada bien). Pero claro, teniendo que dejarla 24/7 encendida (hasta que vuelvas a tu casa), no?
Aqui un feliz poseedor , ya dije desde que se anunció que el cacharro tenia su nicho de mercado pese al hate. No hay opción mejor si lo que quieres es remote play y solo remote play. Su pantalla pese a ser LCD es de gama alta, un tamaño generoso de 8" que no encontrarás en moviles para jugar y leer cómodamente cualquier tipo de juego, peso ligero en relación a su tamaño, 0 calor, vibraciones y ruido de disipación (ventajas de no procesar nada), y unos controles que son literalmente un Dual Sense para jugar 1:1 como en la consola con todos los botones, ergonomia y hápticos. La bateria dura ni mucho ni poco, creo que unas 6 horas aprox.
Lo malo? El consabido microstuttering, algunos lo notan más otros lo ignoran. No es que haga la experiencia injugable, pero siempre está ahí. Ojalá Sony lo parchee algún dia.
En resumen, un cacharro para un publico muy especifico que sabe lo que busca y cumple su función sobradamente.
Mister_White Puedes dejar la PS5 en modo de reposo (activando unas opciones de ahorro de energía en un menú) y puedes "encenderla" desde la PSPortal desde donde estés. Hay gente que ha probado con 5G y varía mucho, a algunos les va bien y a otros espantosamente mal. También en wifis de hoteles muy saturados irá regular.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
La PS5 sí o sí tiene que estar en Stand By (que no encendida).
Yo habitualmente siempre la he dejado así y es muy raro que la apague del todo.
Y sobre el uso que se le vaya a dar, pues @AgumonDX tiene TODA la razón. Cada uno evalúa sus circunstancias y el uso que le vaya a dar. Y en mi experiencia personal ha sido un uso como ya he comentado sorpresivo. Porque más allá de llevártela de viaje o en mi caso a casa de la novia, me he aficionado a jugar en el cacharro, bien tirado en la cama o bien en el sofá.
Y hay determinados juegos (como los que cité antes) que me apetecen y disfruto más jugándolos en la Portal que en la PS5 con una TV de 65" con ambilight. Y lo dice alguien que desde la Game Boy la única experiencia de gaming portátil que he tenido han sido algún juego esporádico ultra casual en el móvil.
- Editado
Yo he jugado poco en 5G (Málaga capital). 3 veces creo y más por probar que por darle verdadero uso. Y el problema, es que varía mucho la calidad que puedes tener de X lugar o X lugar a 200 o 500 metros. Para este uso si es mucho más una moneda al aire, a no ser que quieras tirar de 5G en determinados sitios habituales y hayas comprobado si van bien allí o no.
SONY
VanitasVanitatum te vas a casa de la novia y juegas como si estuvieras en la tuya
Esto es lo que me la vendería sinceramente. Funciona bien con la ps5 en una red wifi y el aparato conectada a otra red diferente a varios Km???