- Editado
MidgarWolf El Remote Play en PC es que para mi no tiene mucho sentido, porque tengo el PC y la PS5 a pocos metros. De probarlo sería más por curiosidad que otra cosa. Debería ir perfecto considerando que ambos están conectados por cable, pero si la app de PS Remote está obsoleta en PC, podría explicarse su nula calidad.
Thorn Yo habría destacado con punto a parte el tema de jugar desde fuera de tu red local (que ya sé que se tiene un lag importante pero habría juegos que me vendría bien poder ponerlos así). Con la deck es casi imposible, con la portal no he probado pero entiendo que será igual que con móvil o tablet…
Sí, el "esqueleto" del software de la PSPortal es la app de PS Remote Play. Si tu tienes tu PS5 ya conectada y está en reposo, la encuentra por internet y se conecta. Yo tengo dos redes wifi en mi casa, y en la Deck si no estaban PS5 y Deck conectadas a exactamente la misma red, Chiaki no lo detectaba. La PS Portal sí, y el rendimiento era perfecto donde este segundo wifi cubre. Este llega muy poco a la planta baja, y si me conecto a él desde la Portal, ya la calidad de imagen se resentía, aunque siga funcionando. Por eso comentaba que si tus condiciones de red son más discretas Chiaki puede dar mejor resultado. Chiaki podría funcionar por internet, pero es un putisimo engorro increíble que no compensa el dolor de cabeza.
Evidentemente habrá latencia si por ejemplo tu PS5 está en Madrid y te conectas desde Roma, pero mucha gente que lo ha probado dice que si el wifi es bueno, se puede jugar, aunque no sea 100% nativo.
Cyr Lo que decís lo de las bandas negras….sabéis que se puede redimensionar la pantalla en la Steam deck no?.
Poderse se puede, pero rompe la relación de aspecto del juego, viéndose algo estirado. Evidentemente se puede jugar, pero dista de ser lo ideal. La Deck es ratio 16:10 y la Portal son los 16:9 para los que están pensados estos juegos.