Pasable_Kid Respecto a rebajas, muchos de EOL la han pillado de segunda mano impoluta a particulares por 160-180€. Es gente que la compró compulsivamente y apenas la ha usado, por lo que están casi a estrenar. Puedes probar suerte, si no hay nuevas en Game.
VanitasVanitatum Y pese al todo el hate que recibió el cacharro por no ser una portátil al uso, sino un periférico, si sabes lo que es, y cumples las condiciones perfectamente explicadas por @AgumonDX es una joyita de dispositivo.
La clave a la hora de comprar cualquier cosa de tecnología yo creo que es esta: evaluar la necesidad que uno tiene, y entonces elegir el dispositivo adecuado para cubrir esas necesidades independientemente de especificaciones o corrientes de opinión. Para alguien que el remote play sea una curiosidad o algo muy accesorio, puede apañarse sin problema con cualquiera de las otras alternativas, pero a poco que lo aproveches considerablemente, como es mi caso o puede ser el tuyo, compensa tener una experiencia más "premium" con el mismo. En buenas condiciones de red es indistinguible del juego nativo. Y yo la Portal la he comprado un poco siguiendo esta idea: he probado las alternativas que tenía, es algo que uso bastante, pero había algunas carencias que este cacharro podía solventar.
Ahora se está viendo mucha gente comprar con una oferta de Best Buy el Macbook Air M1 por 649$. Mucha gente dice "pero es un portátil que tiene ya 4 años, no tiene sentido". Pero para el uso potencial que hace esa gente de un portátil, es más que suficiente, aunque el procesador no sea el más puntero o no tenga más de 8gb de Ram. Al perfil de consumidor que lo compra no le importa la ram o las especificaciones, sino tener una experiencia que funcione, y en eso Apple les cubre sobradamente. Evaluando el uso potencial y la necesidad específica y priorizar esto a la hora de decidir antes que las opiniones de internet es la clave. Y ese Macbook Air puede aguantarles 8-10 años, y hasta más para el uso que hacen de un portátil, a un precio que es casi marciano para los estándares de Apple (aquí lo encuentras a 909€ reacondicionado por Apple o 969€ en retailers, ya descatalogado).
Yo mismo compré la Series S en vez de la Series X tras evaluar cuidadosamente el uso que hacía de mi One X, o he optado por renovar por alternativas "inferiores" algunos dispositivos (o no renovarlos directamente) al ver para qué los usaba.