Mister_White Puedes dejar la PS5 en modo de reposo (activando unas opciones de ahorro de energía en un menú) y puedes "encenderla" desde la PSPortal desde donde estés. Hay gente que ha probado con 5G y varía mucho, a algunos les va bien y a otros espantosamente mal. También en wifis de hoteles muy saturados irá regular.
Impresiones de Playstation Portal y como se compara con Chiaki (Steam Deck)
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
- Editado
La PS5 sí o sí tiene que estar en Stand By (que no encendida).
Yo habitualmente siempre la he dejado así y es muy raro que la apague del todo.
Y sobre el uso que se le vaya a dar, pues @AgumonDX tiene TODA la razón. Cada uno evalúa sus circunstancias y el uso que le vaya a dar. Y en mi experiencia personal ha sido un uso como ya he comentado sorpresivo. Porque más allá de llevártela de viaje o en mi caso a casa de la novia, me he aficionado a jugar en el cacharro, bien tirado en la cama o bien en el sofá.
Y hay determinados juegos (como los que cité antes) que me apetecen y disfruto más jugándolos en la Portal que en la PS5 con una TV de 65" con ambilight. Y lo dice alguien que desde la Game Boy la única experiencia de gaming portátil que he tenido han sido algún juego esporádico ultra casual en el móvil.
- Editado
Yo he jugado poco en 5G (Málaga capital). 3 veces creo y más por probar que por darle verdadero uso. Y el problema, es que varía mucho la calidad que puedes tener de X lugar o X lugar a 200 o 500 metros. Para este uso si es mucho más una moneda al aire, a no ser que quieras tirar de 5G en determinados sitios habituales y hayas comprobado si van bien allí o no.
SONY
VanitasVanitatum te vas a casa de la novia y juegas como si estuvieras en la tuya
Esto es lo que me la vendería sinceramente. Funciona bien con la ps5 en una red wifi y el aparato conectada a otra red diferente a varios Km???
lentejasconchorizo Si la PS5 está conectada por cable ethernet y el wifi al que te conectas tiene buena velocidad y no está muy saturado (tipo tener 700 aparatos a la vez o ser un wifi de un hotel), debería ir bien.
En MI caso, NO HAY diferencia entre jugar en mi casa o en la de mi novia. Ambos en Málaga capital, y ambos con fibra. Y en mi caso ha sido Plug & Play, nada de trastear routers, abrir puertos, comprar Wi-Fi Mesh ni "movidas raras".
Seleccioné la primera vez la red wi-fi de la casa de mi novia, metes clave, y ya la portal la recuerda y se conecta automáticamente a esa red cuando estoy en su casa o bien a mi red propia cuando estoy en la mía.
Y POR CIERTO, y floodeando esto. Voy a decir el que para mi es el MAYOR inconveniente de la Portal y que AgumonDX no ha comentado en su magnífico análisis.
La IMPOSIBILIDAD de cambiar de perfil de jugador si por ejemplo tienes dos perfiles creados en la PS5 de manera directa, pulsando un botón.
Pare hacerlo hay que "trastear" desemparejando" el usuario A, y volver a emparejar el cacharro con el usuario B desde la Playstation App escaneando un código QR (la forma más rápida). No hay que ser Meri-ingeniero y no se tarda más de 5 minutos en hacerlo... pero es un coñazo y da puta pereza.
No sé el mótivo que imposibilita hacerlo de manera sencilla, si alguna limitación técnica, Sony siendo Sony o cualquier otro. Pero para mi es una pega que me molesta... y el motivo por el que no le dejo la Portal a mi novia para jugar con su perfil al Diablo IV XD.
VanitasVanitatum Es por como está diseñado el Remote Play, que empareja por cuenta y no por sistema. Yo es que eso no lo he probado porque solo tengo un perfil + los otros perfiles son básicamente de otras regiones para bajar demos que luego juego en la cuenta principal.
BASURA.
Pues es un fastidio, como es mi caso. O el de una familia con niños y varios perfiles o hermanos o...
Otra cosa que es un poco pesada es lo lenta que puede ser la carga hasta el 100%. Que no es imprescindible porque aguanta mucho la batería, pero con los puertos USB del PC o la PS5 puede ser más incluso de lo que dije, 3-4 horas de carga hasta el 100%, para luego un uso de 6-7 horas.
- Editado
En mi caso afortunadamente tengo enchufe y "cable largo" (tengo TOC con los cargadores, cada dispositivo le tengo el suyo XD) tanto al lado de la cama, como del sofá.
Por cierto, OTRA PEGA que no he comentado, y me supuso en su momento un sorpresa desagradable. Existe UN JUEGO QUE NO ES COMPATIBLE CON PORTAL: Puyo Puyo Tetris 2. Platiné la primera entrega, y con toda la ilusión del mundo me compré la segunda parte, para jugarlo tumbado... y mi gozo en un pozo que te sale un mensaje de los señores de SEGA diciendo que el juego NO es compatible con el juego remoto... cuando la primera entrega sí lo es ¿?.
Mirando mucho por internet creo que actualmente es el único caso.
VanitasVanitatum Si, hay juegos concretos no compatibles con el Remote Play, pero le pasa a la PSPortal y a todo juego remoto.
Yo es que no suelo cargar nada con cargadores de carga rápida, uso casi todos de 5V 2A salvo en los que trajesen algo más potente de serie.
Muy buen análisis.
PS Portal no es mal producto, lo que pasa es que podría haber sido mucho mejor a poco que Sony hubiera querido, y en precio pues no es barata precisamente, por lo que ahí tiene sus mayores pegas.
Yo la uso aunque menos de lo que esperaba, pero para la gran mayoría de juegos que la quería me funciona de maravilla.
Viendo lo bien que ha vendido no descarto una portal 2 para ps6 y que corrija los errores que tiene esta, que no son muchos y ya podrían haberlo hecho.
A mi me interesa bastante
Tiene que estar conectada al mismo wifi?
En mi casa tengo 2 wifis y me interesa que se conecte al wifi que no esta conectada la play
Buen análisis, en mi caso voy a esperar un añito a ver como va con la gente que le da bastante uso, temo que al ser un DualSense con una pantalla le salga drifting.
Xato efectivamente no tiene que ser el mismo wifi, con que sea una buena conexión basta, yo lo he probado en otra casa con otro wifi y sin problema.
Lo que sí noto diferencia es con la App remote play, a mi la App me funcionaba muy mal, con bajones de resolución y parones, y la portal en cambio no me ha hecho eso, la imagen siempre es jodidamente nítida, y de parones habré tenido muy puntuales.
funciona con psn+ y cloud gaming?