Entro, veo que no se menciona El señor de los anillos, reporto el hilo y me voy.
La vida foril es más sencilla de lo que parece
[Hilo oficial] - Literatura fantástica
La torre oscura de Stephen King, y Mundo Disco de Terry Pratchett.
El nombre del viento y el temor de un hombre sabio hasta que no concluya la puta saga de los cojones no pienso emitir un juicio sobre ellos, porque algo me dice que la tercera parte (si que es llega a salir) va a ser una puta mierda.
El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson (aunque necesitas leerte otras obras del Cosmere).
La Primera Ley de Abercrombie es buenisima también
FrankDrebin Mundo Disco de Terry Pratchett.
Veo que mi trabajo esta hecho.
Pero gana un 135% si lo lees en ingles, tiene demasiados juegos de palabras.
- Editado
Nullpointerexception El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson (aunque necesitas leerte otras obras del Cosmere)
A mi lo que me mató de Nacidos de La Bruma (llegué hasta el segundo libro) es que los peronsajes eran bastante planos; malos muy malos y buenos muy buenos, bastante estereotipados. Además trata algunas cosas como el sexo o las relaciones personales de manera bastante näif, tiene todo un aire juvenil que no me gustó demasiado. ¿El Archivo de las Tormentas sigue la misma línea?
Juntacadaveres El tema del sexo mas o menos igual, pero los personajes son mas profundos y estan bastante mejor construidos
El universo de Tolkien y (literariamente) de From Software. También me gusta mucho Record of Lodoss War aunque en este caso es una cuestión más del arte que de la literatura en sí. El género de la fantasía como tal está constituido mucho después de lo que voy a mencionar y esto técnicamente es libro de caballería pero los libros del Amadís de Gaula y otra serie de relatos medievales.
Yo me pensaba que Abercrombie era una marca de ropa.
- Editado
Te habrás confundido con Mango.
- Editado
Es que puede parecer un detalle, pero son cosas que me sacan totalmente del universo. Tampoco pido que follen entre hermanos como en CdHyF pero no sé, de alguna manera se tienen que reproducir digo yo. O igual es magia también. Lanzo una moneda de cobre, salgo volando, dos fintas en el aire y zas, pene introducido sin darte cuenta.
Me gusta Mundodisco, pero a veces leyéndola tengo la sensación de que los libros más que historias son una sucesión de sketches. Muy graciosos, eso sí.
Juntacadaveres Cuanto mas avanzas en la saga mas son historias con sentido y menos sucesion de chistes tontos.
A partir de cierto punto, mucho de los temas que trata es la conversion de ciudad medieval a ciudad moderna, com cambios como el telegrafo, trenes, papel moneda, PDAs, modernizaciones burocraticas...
Juntacadaveres Toda la razón, pero es lo que dice PsicoPenguin, eso es más cosas de las primeras novelas, cuanto más avanzas se convierten en novelas con historias más al uso.
Por eso aunque me han gustado todas de las que he leído me han gustado más las más modernas.
Bonetrousle Por eso aunque me han gustado todas de las que he leído me han gustado más las más modernas.
Y a mi al reves, ahora lo estoy releyendo todo, esta vez en ingles (vou por el 37 de 41) y me gustaban mas los que la historia era una excusa para meter gags tontos. Al final se toma demasiado serio en si mismo y entre los chistes intenta meter demasiadas reflexiones y cosas serias que cambian demasiado el tono.
La rueda del tiempo.
Pratchett dijo que su sistema de escritura consistía en pensar en varias escenas (los gags) y luego interconectarlas.
PsicoPenguin Cuanto mas avanzas en la saga mas son historias con sentido y menos sucesion de chistes tontos.
Cuanto más avanzas en la saga más carga filosófica tienen los libros. Pratchett es uno de mis filósofos de referncia, y lo digo en serio.
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
Juntacadaveres La Primera Ley, de Abercrombie
ESTO