jalabaton Un par de preguntas, tengo ya 100% de armas pequeñas y de conversación, la cosa es que veo que se puede subir más allá ¿merece la pena?
En Fallout 2 sí, superar el 100% en varias cosillas ayuda muchísimo.
En Fallout 1 solo sirve para las armas, y el máximo de cualquiera de los stats secundarios es un 200%.
Pero Ciencia, Reparación, Ganzúa, Conversación, Trampas, Sigilo, etc. normalmente no tienen utilidad más allá del 100%. Y con Trueque bueno, puede seguir mejorando hasta el 200%, pero hay formas de forrarse aún teniendo el Trueque y Carisma por los suelos.
Para las Armas puede servir especialmente en entornos oscuros con enemigos que están muy lejos, pero se llega al 95% relativamente fácil. La diferencia entre el 150% y 200% con las armas imagino será si te dejan ciego/tuerto o tienes la Percepción muy baja; ahí le daría verdadera utilidad. En Fallout 2 hay muchos más enemigos con una gran capacidad de evasión y CA, y en ese mismo juego el máximo de porcentaje de Skills es del 300% (y conviene tener por encima del 200% del arma que vayas a llevar de "main").
jalabaton Y la otra duda, con el dinero que tengo estaba pensando si invertir parte en libros de la biblioteca para subir de nivel algunas habilidades ¿lo hago o ahorro?
Siempre hago eso en mis partidas. Para cierto momento necesitarás reparación al 75% y se puede llegar perfectamente invirtiendo en libros. Ciencia también ayuda mucho, ya que sirve hasta para piratear ordenadores.
Normalmente con llegar al 75% con los libros ya es bastante. Y con Armas Pequeñas ahí me empiezo a poner puntos cuando con libros llego al 80% aproximadamente, donde ya el "diminishing returns" provoca que apenas suba tras leer.
El resto de habilidades hay que subirlas "a pelo" por cierto. Tanto en Fallout 1 y 2 sólo hay libros para Ciencia, Reparación, Primeros Auxilios, Outsdoorman y Armas Pequeñas, y ninguno da conocimiento o puntos por encima del 100%. Aún así hay otras formas de subir ciertos porcentajes, especialmente en Fallout 2, con gente que te muestra sus habilidades y demás y aprendes tras unas clases.
Nullpointerexception No sé si hay alguna misión respecto al tema, hablé con Lars pero no me da ninguna misión y con Vinnie me ofreció unirme a ellos pero no me va ser de los Kalaveras.
Puedes hacer lo que hice yo:
Vinnie te dirá de robar la urna con las cenizas de la mujer del Barman. Una vez tengas la urna, querrán rematar la faena matando a los del Bar. Dile que les ayudarás pero una vez estés en el Bar con los Kalaveras pegando tiros, no dispares a los inocentes: traiciona y mata a los propios Kalaveras. Lars te lo agradecerá y por supuesto el Barman también, al que le podrás devolver la urna.
Nullpointerexception Alguna recomendación de compras en el Eje? He visto una tienda que vende cosas interesantes como un contador Geiger o Radaway
Los 3 "Gadgets" del Fallout 1 son;
-Contador Geiger: sirve para medir la radiación de una zona. Pero en verdad en cuanto abajo en la pantallita verde aparezca que te has llevado una buena dosis de radiación ya te pondrá en alerta 😆
-Sensor de Movimiento: sirve para ver enemigos cuando abres el minimapa pulsando Tabulador. Inútil: cuando pulsas para entrar en combate ya te salen bordeados todos los enemigos del mapa. Los enemigos en Sigilo/Ocultos no están bordeados y ahí puede tener su uso nicho.
-Aparato de Sigilo: te hace casi invisible, aumentando muchísimo tu capacidad de sigilo. Útil por si hay alguien custodiando algo y quieres colarte; te pones en actitud de Sigilo y pruebas. Aún así si tienes el Sigilo al 5% o 10% tampoco esperes que este trasto haga milagros, ya que seguirás haciendo ruido y el NPC al que quieras sortear realizará su respectiva tirada de Percepción.
Excepto por el de Sigilo / Stealth que tiene cierto uso nicho, el resto los vendo que valen una pasta.
Los Radaway son carísimos pero claro, también muy útiles. Explorando y moviéndote conseguirás alguno que otro gratis; a no ser que estés brutalmente irradiado espera antes de comprarte alguno. Lo que es muy útil también son las pastillas Rojas y Amarillas (suena el himno de España 😆 ) que son el Rad-X; te otorgan un 50% de resistencia a la radiación pero puedes tomarte dos seguidas para resistir el 100% durante unas pocas horas.
Te recomiendo lo que ya hizo @jalabaton; comprar Libros y luego en la tienda que está en la Zona Este, la Armadura de Combate verde es muy cara pero también muy tocha. Y el Rifle Francotirador que vende no está mal para vosotros y para Tychus.
Ah que esta es otra @Nullpointerexception y @jalabaton; una vez terminada la misión de los Kalaveras, el personaje Tychus está en el Bar del Vertedero a las 17:00 de la tarde, y puede unirse a vuestro equipo. Lleva Rifles y Escopetas, así que para evitar darle la Escopeta de Combate y que haga ráfagas y se cargue a Albóndiga ( 🤣 ) se le da un Rifle de Francotirador y arreando. Y seguramente a estas alturas del juego sea también un arma de puta madre para vosotros por el momento.
Entonces y si no voy mal, por estas alturas de juego ya lleváis a Ian, a Albóndiga y a Tychus, por este orden de reclutamiento. Recordad dadle las armaduras tochas que no usáis a Ian y Tychus, que se nota una barbaridad también.
AH Y ESTIMADOS REFLOTEROS; OTRA COSA MUY IMPORTANTE QUE A DÍA DE HOY ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRARSE EN NINGÚN JUEGO
En los Fallout 1 y 2 sólo existe UN personaje que no puedes matar, y está en Fallout 1... aunque dependiendo de ciertas circunstancias puedes conseguir acabar con dicho personaje 🤓
Ergo si te da la gana, puedes hacer una ruta Genocida a lo Undertale y matar a TODO EL MUNDO. Absoluta y PLENA libertad para el jugador de jugar como le salga de las pelotas.
Fallout 3 y 4 suavizaron mucho este aspecto Bethesda style, ya que claro; si matas a ciertos personajes te puedes quedar sin completar hasta la main quest. Pero debería ser las consecuencia de que alguien haga el loco: toda una lección de vida 😆