Más bien sí. El estudio por el que se lleva el premio Nobel, (con datos de USA) avala científicamente lo que siempre se ha dicho desde el feminismo como uno de los principales factores dedesigualdades de género en el mercado laboral: los cuidados, la falta de conciliación y de corresponsabilidad, que perjudican la carrera de las mujeres y perpetúa la desigualdad, también salarial.
Lord_Etaminga La pregunta es, ¿esa brecha debido a la maternidad la vas a poder cambiar? ¿O por mucho que pasen las décadas y los siglos las mujeres van a seguir siendo las más dispuestas a renunciar a una carrera laboral de larga duración en favor de sus hijos?
Claro que se puede cambiar, la misma Goldwin da algunas medidas, como por ejemplo igualar los permisos de paternidad y maternidad, algo que en España ya hemos conseguido, pero que en USA está muy lejos de igualarse.
Lord_Etaminga Y no digo que los hombres deban renunciar a su deber de padre pero hay unas tendencias basadas en gran parte en la biología que difícilmente se van a poder cambiar a un 50/50.
Cambiar pañales, dar el bibe, sacar a dar un paseíto o llevar el niño al pediatra o al cole, lo saben hacer los padres, y lo normal es que lo disfruten también, es algo que nos beneficia a todos.