Elsa Fachaky, la deseada mujer tradicional.
una auténtica reina, ni caso al sindicato de brujas envidiosas.
[desconocido]
Lo tuyo se opera?
Ikki_fenix porque UN ingeniero cobra más que una enfermera o profesora, lo cual es injusto.
¿Por qué?
Lyn Un hombre que deje su carrera por cuidar a sus hijos y vivir con su mujer directamente no existen.
Tengo una compañera de trabajo que ha sido su marido el que ha dejado de trabajar. Y en mi caso he sido yo el que ha cogido una excedencia para cuidar a la crianza y el que ha renunciado a ascensos para tener más tiempo para cuidarlas. Es verdad que conozco más casos de mujeres, pero no me parecen tan excepcionales los casos de hombres (hoy en día, hace 40 años era otra cosa).
Helgalad Me resulta curioso que el sacrificio sea tener dinero y pasar el tiempo con tu familia,
Pues yo sí lo considero así, porque los hijos acaban creciendo y al final a lo que has renunciado por ellos no lo vas a recuperar. Que no me arrepiento y lo volvería a hacer sin dudarlo un segundo, pero al fin y al cabo he renunciado a cosas por ellos.
Sendai La inmensa mayoria de los hombres no quieren hijos, los tienen por sus parejas.
Quiero a mis hijas por encima de todo, pero la realidad es que si tuve hijos fue porque los quería mi mujer (bueno, cuando fue le dije que uno solo no, que si teníamos serían al menos 2, pero vamos que si era por mí me quedaba en cero). Y eso no ha sido obstáculo para que haya sido yo el que más se ha "sacrificado" en la relación por las hijas.
Milipu Quiero a mis hijas por encima de todo, pero la realidad es que si tuve hijos fue porque los quería mi mujer (bueno, cuando fue le dije que uno solo no, que si teníamos serían al menos 2, pero vamos que si era por mí me quedaba en cero). Y eso no ha sido obstáculo para que haya sido yo el que más se ha “sacrificado” en la relación por las hijas.
Claro, no es incompatible. Una vez los tienes, aunque no hubieras querido tenerlos, puedes quererlos incluso mas que la madre aunque esta si los hubiera querido tener.
- Editado
Estáis tratando a la Pataky como si fuera la típica camarera o modelo random que que casa con un futbolista de primera, esta tía ganaba bastante pasta cuando conoció a Thor, no se casó con el por dinero como pasa con las mujeres florero, si hubiera seguido en serio con su carrera casi seguro no le hubiera faltado trabajo.
Lord_Etaminga Si vais a hablar de la brecha salarial, buscad a la última Premio Nobel de Economía, que la premiaron por desmontarla
No desmontó nada, todo lo contrario, reconoce, como no puede ser de otra manera la existencia de la brecha salarial, y la discriminación salarial a las mujeres, al mismo tiempo dice que aunque se acabe con esa discriminación, seguirá habiendo brecha porque la discriminación no es el único motivo.
[desconocido] Influye en que hay más enfermeras y profesoras que enfermeros y profesores.
Pero no siempre es así. Mi primo es enfermero y su mujer, médico. Y él se ha reducido la jornada (fíjate, este ejemplo que es el más cercano se me había olvidado) a tres días a la semana para quedarse con los dos críos, mientras ella se hincha a guardias para ganar más dinero.
Igual que el caso de Eva Mendes, una de las actrices más populares (y sensuales) de su momento y se casó con Ryan Gosling, luego de quedar embarazada de el y de que también el Ryan cogió más prestigio y popularidad en la industria, ella decidió hacer a un lado su carrera de actriz para enfocarse en su familia, énfasis en decidió porque así ella lo quiso, no fue ninguna imposición ni nada.
Y también fue atacada cuando dio esas declaraciones.
Milipu Pues yo sí lo considero así, porque los hijos acaban creciendo y al final a lo que has renunciado por ellos no lo vas a recuperar
Es válido en ambos sentidos, sin embargo solo en uno es completamente irreversible. Quiero decir, que una carrera laboral se puede retomar, aunque no se alcance el 100% del potencial que tenía antes de los hijos, pero estos no volverán a tener cuatro años nunca más.
En todo caso, es una cuestión de preferencias personales. Yo tengo claro cuál de las dos opciones considero mejor, y también que no tiene por qué ser extrapolable al resto del mundo.
Almendrilla También depende un poco del caso. Entiendo que no será lo mismo que tengas tu trabajo y vuelvas todas las tardes a las 15:30 a casa a que trabajes viajando por el mundo cual marinero de altura y veas a tus hijos una vez cada cuatro meses.
- Editado
[desconocido] mira estadísticas de profesiones y en cuales son mayoritarias cada género
Lo que nos diferencia a esta generación es el poder de decidir si queremos poner por encima nuestra carrera o nuestra familia.
Y eso queda patente en Elsa. Que aunque haya decidido fomentar ese “cliché” de la mujer en casa con sus hijos y que su marido se enfoque en su carrera, es algo que ella HA DECIDO y no se le ha venido impuesto.
Hay mujeres para las que sus hijos son todo y renuncian a cosas y mujeres para los que los hijos son un añadido y concilian lo que pueden. Es algo que hay que aceptar, aceptar que deciden elegir.
Elsa tiene el plus del dinero y la facilidad de también poder decir, a la mierda todo y me quedo en casa, cosa que otras no pueden tener ni siquiera la opción de pensarlo porque no llegan a finde mes.
Si ella lo ha elegido no veo ni problema ni motivo a que esto de para debate.
Nisi sabes porque da debate? Porque si no encajas dentro de un rollo que algunos quieren imponer, entonces hay que criticarte.
Porque no se trata de que la mujer pueda elegir sino que se haga los que algunos quieran que hagan.
Casius_Claymore Uhm no. Una de las cosas que demuestra es que la brecha salarial no se da entre hombres y mujeres, sino entre mujeres que tienen el mismo trabajo, y que se da en cuanto una de esas mujeres tiene a su primer hijo. Es decir, que muchas mujeres renuncia a parte de su vida laboral en cuanto se convierten en madres, no porque haya un patriarcado sexista implantado en todos los niveles de la sociedad.
La pregunta es, ¿esa brecha debido a la maternidad la vas a poder cambiar? ¿O por mucho que pasen las décadas y los siglos las mujeres van a seguir siendo las más dispuestas a renunciar a una carrera laboral de larga duración en favor de sus hijos? Como es el caso de Elsa Pataky y otras tantas mujeres que se han sentido realizadas en su papel de madre.
Y no digo que los hombres deban renunciar a su deber de padre pero hay unas tendencias basadas en gran parte en la biología que difícilmente se van a poder cambiar a un 50/50.
- Editado
Melon lo dices como si Chris tuviera a una mujer jovencita, guapa y tonta a la que lucir siendo el un ricachón mayor y de dudoso atractivo, cuando la realidad es que es un guaperas rico (que podría estar con cualquiera) que tiene una mujer 8 años mayor que él. Que se quieran y tal no se contempla? Porque menuda manera más retorcida de verlo. Este tío no parece ser Di Caprio que se echa novias supermodelos recién salidas del insti, yo atribuyo lo de mujer florero (o trofeo) a eso, no a lo que tienen Chris y Elsa, no sé.
Lord_Etaminga Uhm no.
Más bien sí. El estudio por el que se lleva el premio Nobel, (con datos de USA) avala científicamente lo que siempre se ha dicho desde el feminismo como uno de los principales factores dedesigualdades de género en el mercado laboral: los cuidados, la falta de conciliación y de corresponsabilidad, que perjudican la carrera de las mujeres y perpetúa la desigualdad, también salarial.
Lord_Etaminga La pregunta es, ¿esa brecha debido a la maternidad la vas a poder cambiar? ¿O por mucho que pasen las décadas y los siglos las mujeres van a seguir siendo las más dispuestas a renunciar a una carrera laboral de larga duración en favor de sus hijos?
Claro que se puede cambiar, la misma Goldwin da algunas medidas, como por ejemplo igualar los permisos de paternidad y maternidad, algo que en España ya hemos conseguido, pero que en USA está muy lejos de igualarse.
Lord_Etaminga Y no digo que los hombres deban renunciar a su deber de padre pero hay unas tendencias basadas en gran parte en la biología que difícilmente se van a poder cambiar a un 50/50.
Cambiar pañales, dar el bibe, sacar a dar un paseíto o llevar el niño al pediatra o al cole, lo saben hacer los padres, y lo normal es que lo disfruten también, es algo que nos beneficia a todos.
- Editado
achotoni Yo no he entrado en si Chris Hemsworth está enamorado o no, probablemente ella es lo que buscaba y el hecho de que ella se dedique a sus hijos no le va a perjudicar una carrera prometedora en el cine que no tenía.
Y no nos engañemos, Elsa será mayor que él, pero para ella es muy importante su imagen y parecer joven y las operaciones estéticas y el tiempo que está en el gimnasio para mantener su físico, son prueba de ello. Exponerse tanto en los medios en eventos a los que invitan a su marido, puede que sea su motivación para mantenerse así, pero es un arma de doble filo, porque cuando empiece a envejecer, la conversación ya no será lo bien que se mantiene y al final todo esto no es más que fachada y superficialidad para vendernos una supuesta manera de vivir que no está a nuestro alcance ni podemos extraporlarla a nuestra situación.
Asumir que es una mujer tradicional siendo millonaria, es tan poco retorcido, que es más bien una simplificación absurda.
- Editado
Casius_Claymore El problema es que en el reparto de tareas, cuando una pareja se sienta a hablar, en muchas ocasiones la pareja acuerda que el hombre se centrará en el aspecto laboral y la mujer en el doméstico, pero dentro de un marco de mutuo acuerdo, no porque a nadie le hayan obligado.
Y no hay que reducir la labor paternal a cambiar los pañales o dar el biberón. Cuando tienes hijos, sobrinos, ahijados o primos pequeños lo aprendes. La labor paternal consiste en enseñar continuamente a tu hijo, a ofrecerle estímulos, a conectarlo con la realidad, protegerlo, irle abriendo camino en la vida, responder a sus necesidades afectivas... Que visto así parece una cosa muy sencilla pero no, es una tarea que exige atención 24/7 y dos padres que trabajen de 8:00 a 21:00 están descuidando algo muy importante: construir una persona, al futuro de la sociedad.