Tharitley Una pregunta para fotomontajes con el photoshop: ¿De dónde puedo sacar las imágenes?
Hay varios sitios. Por ejemplo Unsplash, que es de Microsoft. Muy buena y gratis. También Pixabay.
Ten en cuenta las normas de utilización. Asegúrate -si es tu caso- que permiten el uso comercial, o si es obligatorio dar crédito al artista.
Tranquilo, te acostumbrarás. Una vez lo hagas, odiarás los programas tipo "lleno de asistentes", o que solo tienen unos ajustes de color sin poder cambiarlos (como Instagram).
Lo de combinar varias imágenes no tiene ningún truco mágico que te haga la vida más fácil. Es lo que hay... si el fondo tiene la luz a la izquierda y el personaje a la derecha, no vas a poder hacer nada (aparte de invertir verticalmente el fondo o el personaje). No hay ninguna opción tradicional o por IA que te cambie la iluminación.
Incluso en filmes con mucho CGI, hay gente que se dedica solo a hacer coincidir lo mejor posible la iluminación de imagen real y la del CGI.
SI hay truquillos para que no se note tanto el pegado. EL más básico (de la época que se miraba mucho la resolución de una foto xd) es "calar" la imagen que pegas al frente; eso significa que el borde no sea pelado, sino que debe tener 1-2 píxels de difuminado a transparente.
También puedes toquetear la intensidad del tono para que coincida. No me refiero al color, sinó a la intensidad claro oscuro de 0 a 100. Por ejemplo, si un fondo tiene el máximo oscuro en 90%, el personaje también tiene que estar al 90%... si hay mcuha diferencia de distancia, el fondo al 80% o más bajo, etc... Resumiendo, igualar la intensidad delas imágenes. Hacer esto te será mucho más fácil si pones la imagen en vista previa de gris (no se si Photoshop lo puede hacer, no me acuerdo), así es mucho más fácil de ver. Del mismo modo, igualar la saturación.
De cara a tu flujo ed trabajo, quizá primero te convenga seleccionar el fondo. Luego intentar igualar la iluminación en DAZ. O sea, lo mismo que hacen cuando meten CGI a un filme live action. Aunque no lo hagas tan bien como ellos, siempre te quedará mucho mejor.