A mí me encanta jugar o line, habré echado miles de horas en juegos online relativamente recientes con colegas como Fortnite, Minster Hunter World, Batllefiemd One y V, Battlefront…
El problema es que como realmente disfruto o line es echando muchas horas seguidas con colegas que conozco, y para eso se necesita tiempo disponible y coincidir en el momento, algo que dificulta mucho poder centrarse en un juego así. Es algo que se ha vuelto muy dificil teniendo trabajo y familia, y tus colegas idem, pero no por no tener amigos o familiares, eso es una chorrada, no desaparecen, lo que pasa es que a ciertas edades tanto tú como ese circulo adquieren otras responsabilidades y hacéis otra cosa distinta, y es normal, y tampoco pasa nada por no tener el mismo estilo de vida que cuando tenías 25 años.
Y ahora el privilegio ya no puede ser echar 2h al Halo Reach de madrugada porque despierto a los críos, pero el privilegio es pasarme el It Takes Two con uno de ellos en horarios diurnos, y es maravilloso y no lo cambio por nada.
Por ejemplo este sábado en vez de estar el sábado jugando pues te lo pasas bebiendo cerveza los colegas del curro todo el día de barbacoa y los críos mientras en la piscina, ves el fútbol, haces una paella al fuego, te ríes un rato… y con esos mismos colegas antes pues quedabas por la noche de copas y jugabas por el día.
Luego está la posibilidad de echar una partida con el matchmaking con quien quieras pero ahí no disfruto tanto.
Sin embargo el juego offline se ajusta sólo a tus necesidades, puedes jugarlo 5 min o 500, sin esperas, puedes pausar cuando quieras… al final acabas ahí por inercia