Yo soy de otra epoca, donde de vaina podías jugar a dobles en algun juego de NES como Contra. No me gustaba entonces, excepto juegos contados, como cuando me pasé Contra III de snes con un primo mío que era mi mejor amigo (que ya no le hablo actualmente) fué bastante épico terminar en la dificultad más alta con él, tambien nos echabamos unas partidas epicas al Mario Kart, Top Gear Rally, Super Street Fighter II y eso... pero con el online me llegó tarde y mal, ya esa epoca habia pasado, me gusta jugar a mi bola cuando y como quiero.
Mi epoca de MMOs, con SWTOR y DCUO fueron entretenidos, pero la cuota mensual, batallar con mi conexion de internet, lidiar y depender de otros para avanzar en un juego no es lo mío. Siempre he tenido ganas de volver a SWTOR pero no. No puedo ya incluso si quisiera, el ratón con sopotocientos botones que usaba está dañado ya.
Jugué una temporada al GTA Online de PS3. Me cansé de los chetos en ese online y al cabo de un tiempo no quería ni arrancar al juego. Nunca llegué a ver los asaltos en MP, y ni ganas me quedaron. Con Demon's souls en PS3, directamente lo jugaba desconectado de la PSN. Me aburre que me invada y den por culo, y que las tendencias de mundo dependan del online.
Volvi a darle otro chance con The Crew en PC, me aburrió el juego, asi que lo dejé. Por cierto, y ya que hablo de The Crew, a menos que el juego tenga un fuerte componente offline, son juegos con caducidad que no me anima a jugar después.
En mi epoca Gacha, jugué al Digimon Links desde que se lanzó hasta que Bamco lo mandó a tomar por culo. Cuantas horas desperdiciadas, luego en los siguientes 3-4 años con Gaydorado y Final Fantasy Brave Exvius, llegaron a parecerme una adicción mala, y el online estaba lleno de tramposos (al menos gaydorado. en FF BE directamente pasaba de jugar el PvP). Me costó sudores desprenderme de esos dos, pero aqui estoy y no toco otro gacha EN MI VIDA. Esos juegos son predatorios.
Resumiendo, si, a los juegos online les pueden dar por culo. Soy de otra epoca, y ya pasó.